ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frentes Geopoliticos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Geopolítica

La geopolítica no es más que la ciencia que se encarga del estudio de cómo podría afectar en cuanto a los espacios y territorios los sucesos políticos de un país. Tomando en cuenta la historia del país, la geografía política y la geografía descriptiva.

Los frentes políticos de una nación son esos espacios ya sea marítimo, terrestre, aéreo por donde se “comunican” y se “integran”, con los países “vecinos”. Venezuela tiene cuatro frentes geopolíticos.

Frentes Geopolíticos

 Caribeño: Tiene unos 2813 km de costa, allí se encuentra de todo, desde pesca, hasta yacimientos de gas

 Andino: Se encuentra al oeste del país, por las cordilleras y el relieve esta zona no es muy “fértil” para algunos cultivos.

 Atlántico: Tiene aproximadamente 1008 km de costa más 280 km de la “zona en reclamación”

 Amazónico: Está constituido por el estado Amazonas y el Sur del estado Bolívar

Importancia de cada frente

 Caribeño: La importancia de este es el mar Caribe, por las comunicaciones y por el transporte.

 Atlántico: Es de fácil acceso hacia el océano atlántico facilitando así las comunicaciones, ya que no tiene impedimento para llegar a América del Norte, ni a Europa, por el canal de Panamá puede llegar a Asia (China, Filipinas y Taiwán). Todo esto por la salida directa del rio Orinoco hacia el océano Atlántico, esto hace también que la exportación de petróleo sea geográficamente hablando, más sencilla.

 Andino: Es importante por los cultivos que produce.

 Amazónico: Su economía se basa en cosas como cauchos, maderas etc. Está constituido por muchas selvas vírgenes, pero no se explota del todo puesto que la legislación venezolana tiene artículos que controlan la economía con recursos naturales de allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com