ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frontera De Brasil Con Venezuela


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 2

a Frontera de Venezuela y Brasil

Para llegar a la frontera de Brasil hay que cruzar el pueblo de Santa Elena de Uairén, de allí se llega en 20 minutos a la alcabala de la Guardia Nacional y desde ahí está el lugar donde se encuentran ubicadas las banderas de ambos países. No hay que hacer ningún tipo de papeleo ni mostrar pasaportes para llegar hasta "La Línea". Pero si desea cruzar la frontera y pasar al pueblo de Paca raima para comprar algún recuerdo o degustar algún plato típico de la gastronomía brasileña, el único requisito para cruzar la frontera es tener la vacuna de la fiebre amarilla, si no se tiene, las autoridades Brasileras ponen la vacuna allí mismo de manera gratuita, así se puede pasar

Es muy interesante ir a visitar el poblado brasilero de Villa Pacaraima para probar un típico almuerzo brasilero en una churrasquería con cortes de carnes muy limpios, como los de Argentina y quienes deseen hacer compras tendrán tiempo para eso también, hay diversidad de souvenir y dulceria especialmente los chocolates Goroto. Si se quiere seguir hacia Boa Vista u otra ciudad Brasilera es necesario realizar otras gestiones en Santa Elena y tener el pasaporte además de los papeles Originales del vehículo en que se viaja. Al atardecer normalmente se regresa al hotel y lo que queda de tarde es para camainar por Santa Elena de Uairen.

El tratado de 1859 comenzó la delimitación con Brasil, otorgando a Venezuela la soberanía sobre el territorio comprendido entre la cuenca del Orinoco y la del Esquivó, mientras que Brasil ejerce soberanía sobre la cuenca amazónica exceptuando una parte del río Negro. El límite entre esos dos países se ha marcado mediante hitos fronterizos. El límite geográfico comienza en el trifinio de la Piedra del Cocuy y continua en línea recta hasta el salto de Huá. Luego continúa a través de las cumbres montañosas que constituyen la línea divisoria de las cuencas del Orinoco y Amazonas. El punto final se encuentra en un trifinio donde se

localiza el tepuy Roraima, pero sujeto a la reclamación venezolana de la Guayana Esequiba.

• El punto de mayor importancia por acceso vial está comprendido entre las poblaciones de Santa Elena de Uairén, Venezuela y Paca raima, Brasil.

A partir de enero de 1991 se ha agravado un problema humano en la frontera con Brasil, constituido por la invasión de mineros a nuestro territorio, a los cuales se denomina "garimpeiros". Es un problema grave por las siguientes razones:

• son personas que entran ilegalmente a nuestro territorio y explotan un recurso del subsuelo (oro), que es muy valioso

• contaminan con mercurio las corrientes de agua dulce

• destruyen la vegetación y los suelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com