ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fronteras Y Perspectivas De La Fisica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

solares del Sol. Estas observaciones demostraban el modelo heliocéntrico de NicolásCopérnico y el hecho de que los cuerpos celestes no son perfectos e inmutables. En la mismaépoca, las observaciones de Tycho Brahe y los cálculos de Johannes Kepler permitieronestablecer las leyes que gobiernan el movimiento de los planetas en el Sistema Solar.

P

rincipia

mathematica:

escrito

por

N

ewton

En 1687 Newton publicó los Principios Matemáticos de la Naturaleza (Philosophiae NaturalisPrincipia Mathematica), una obra en la que se describen las leyes clásicas de la dinámicaconocidas como: Leyes de Newton; y la ley de la gravitación universal de Newton. El primergrupo de leyes permitía explicar la dinámica de los cuerpos y hacer predicciones delmovimiento y equilibrio de cuerpos, la segunda ley permitía demostrar las leyes de Kepler delmovimiento de los planetas y explicar la gravedad terrestre (de aquí el nombre de gravedaduniversal). En esta época se puso de manifiesto uno de los principios básicos de la física, lasleyes de la física son las mismas en cualquier punto del Universo. El desarrollo por Newton yLeibniz del cálculo matemático proporcionó las herramientas matemáticas para el desarrollode la física como ciencia capaz de realizar predicciones. En esta época desarrollaron sustrabajos físicos como Robert Hooke y Christian Huygens estudiando las propiedades básicas dela materia y de la luz

Fronteras y Perspectivas

El desarrollo de la tecnología se ve reflejado en nuestros hogares en las tareas que realizamoscotidianamente. Hay que recordar que todo esto ha sido posible gracias a las ciencia que elhombre a desarrollado y con el paso del tiempo ha ido perfeccionado. La física es una rama muyimportante puesto que es la que explica muchos de los fenómenos de la naturaleza y con base haellos la tecnología ha ido avanzando.

D

efinitivamente la física acabara el día en el que el hombredeje de hacerse preguntas del por qué de las cosas ya que en base a esto comenzó la Física, sinduda alguna conforme valla avanzando la tecnología se podrán encontrar respuesta a grandesincógnitas, se podrán probar varias teorías, en fin la física podría decirse no tiene limite teórico yde aplicación mientras todo siga su curso normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com