ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento Endogenas Y Exogenas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  3.936 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES DE INFORMACION ENDOGENAS Y EXOGENAS

Fuentes de información son aquellos elementos de los cuales se puede obtener información necesaria para la toma de decisiones en la empresa.

En cada nivel de la empresa, se suele requerir diferentes tipos de información, por ejemplo:

1. En el nivel superior conformado por directivos, gerentes, etc., se podría requerir información necesaria para el diseño de estrategias que determinen el rumbo de la empresa, o que permitan su expansión, se suele requerir información específica y puntual.

2. En el nivel medio conformado por jefes, administradores, etc., se podría requerir información necesaria para el diseño de estrategias comerciales.

3. En el nivel operativo conformado por operarios, vendedores, etc., se podría requerir información necesaria para la ejecución de tareas.

Nuestros tiempos se caracterizan principalmente por los cambios constantes en el ambiente, por lo tanto, las organizaciones deben adquirir la máxima capacidad de adaptación como condición básica de supervivencia. En consecuencia, esta dinámica permitió el surgimiento del desarrollo organizacional.

En este escenario cambiante y dinámico, hace necesario el establecimiento por parte de la organización de estrategias coordinadas y de largo plazo, con el fin de desarrollar climas, formas de trabajo, relaciones y comunicaciones congruentes con las exigencias. En consecuencia, a partir de estas necesidades organizacionales surgieron los esfuerzos sistemáticos de cambio planeado, el desarrollo organizacional.

Las fuerzas que ponen en marcha el pueden ser ENDOGENAS, o sea, las que provienen del ambiente, como lo son los cambios tecnológicos, valores, oportunidades y limitaciones ya sean económicas, políticas o legales. En cambio las fuerzas EXOGENAS, son las que crean la necesidad de cambio estructural y las de comportamiento, que nacen al interior de la organización.

Los cambios que están ocurriendo en nuestros días exigen revitalizar y reconstruir las organizaciones, estas deben ser adaptativas y los cambios organizacionales deben ser planeados.

Comienza con el análisis de las fuerzas endógenas y exógenas, que crean la necesidad de cambio de la organización, a partir de esto surge la brecha de desempeño, que es la diferencia entre el nivel existente y el nivel de desempeño deseado. Para detectar los cambios graduales es necesario establecer un sistema sensible de monitoreo y de esta manera poder determinar si es necesario modificar la estructura, la cultura, tecnología o sus productos y/o servicios. Y de esta manera, finalmente después de detectar la necesidad de cambio y hacer el diagnostico, se puede implementar de manera organizada y planeada los cambios.

La organización debe tener una mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com