ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Historicas Juridicas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  2.620 Visitas

Fuentes histórico-jurídicas

1. ¿Qué entiende por fuentes del Derecho? Explíquelo brevemente.

Son las bases para considerar las normas jurídicas a través de los testimonios y analizar su congruencia a los hechos acontecidos.

Se considera fuentes del derecho

Fuentes Reales:

Las que consideran los contenidos y modificaciones de las normas jurídicas basadas en la realidad, y estas pueden ser de características sociales, económicas o políticas.

Fuentes Históricas:

Basadas en los testimonios ya sea en inscripciones, libros o papiros y que llevan a la existencia de las normas del pasado que ya no están vigentes.

Fuentes Formales:

Se consideran en procesos de creación de las normas jurídicas, como son la costumbre la jurisprudencia y la legislación de las mismas normas.

2. ¿Por qué son históricas las fuentes del Derecho?

Porque podemos considerar que son el principio o las bases del derecho, para poder comprender y obtener conocimiento de cómo han sean ido transformando las normas de acuerdo a la época y adecuarlas hasta nuestro días

3. ¿Por qué se les considera histórico-jurídicas?

Porque están basadas en hechos que tuvieron trascendencia en el aspecto jurídico a través de las diferentes épocas de nuestro pasado y que nos permiten conocer los diferentes ámbitos para ser considerados dentro de la norma jurídica de nuestros tiempos y aun a las generaciones posteriores considerando las fuentes reales, y las fuentes formales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com