ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Potenciales De Demanda


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  2.456 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes potenciales de demanda

La administración de la demanda tiene una importancia crítica en todas las áreas de la organización y actúa como el motor de esta. Y con esto se refiere a lo importante que puede llegar a ser el objetivo y las decisiones; considerando que unos de los objetivos de la demanda es: predecir, proyectar o estimar la demanda futura por tipo de mercado o segmento para cada producto y/o servicio; y en cuanto a las decisiones en cuanto a lo que relacionan: líneas de productos o unidades de negocio.

Las fuentes potenciales de demanda incluyen a todos los posibles consumidores que pueden en algún momento, demandar el producto ofrecido.

Herramientas

A través de las herramientas podemos calcular, medir o proyectar la demanda que afronta por los diversos productos que se comercializan en todas sus conformaciones.

Las herramientas utilizadas para reconocer las fuentes potenciales son las siguientes:

1) Económicas, se utiliza para anunciar las situaciones del negocio dentro de algunos meses o años. Esta herramienta ayuda a la empresa de apreciar el estado de la economía de un país y a equiparar la expansión, la contratación y la fragmentación de los mercados y las industrias.

2) Tecnológicas, en ella podemos anunciar la probabilidad y el significado de desarrollos futuros. Aquí destacamos los avances tecnológicos y las diversas máquinas y herramientas las que son de ayuda para un mejor rendimiento y efectividad de los procesos productivos y de cualquier negocio.

3) Demanda, anuncia la cantidad y la duración de la demanda de productos y servicios que se comercializa dentro de una empresa.

4) De recursos, vaticina el tipo, duración y la cantidad demandada por instalaciones, equipos y herramientas, personas, insumos, etc. Los recursos afectan directamente al presupuesto de operación dentro de la empresa.

Estrategias Comerciales

Creo que una de las estrategias que se podría utilizar para el aumento de las ventas, seria:

• Incluir nuevas propiedades al producto, ejemplo en el caso de un envase de jugo podríamos destacar nuevos colores del envase, nuevo logo, o un nuevo diseño de la botella.

• Incluir nuevos servicios adicionales que le brinde al cliente un mayor disfrute del producto, ejemplo de ello podemos mencionar, una mico – empresa que se dedica a la venta de colaciones y que ahora hará entrega a domicilio. Utilizar nuevas formas de pago (tarjetas), también es una forma de obtener más clientela, considerando que en estos tiempos manejar menos dinero es una forma de seguridad.

Se debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com