ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fueraza


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

¿Con cuáles técnicas y procedimientos se realiza su evaluación de desempeño?

Monografias.com > Administracion y Finanzas > Recursos Humanos

Descargar

Imprimir

Comentar

Ver trabajos relacionados

Sistemas de evaluación de desempeño

Enviado por JASMIN CEDANO AVILA

Qué pasaría si no nos evaluaran en nuestro trabajo?

Definición de evaluación de desempeño

Importancia de la evaluación de desempeño

Objetivos de la evaluación de desempeño

Métodos de evaluación

Comentarios finales

Ejemplo de evaluación de desempeño a un líder

Monografias.com

Qué pasaría si no nos evaluaran en nuestro trabajo?

Expone: Jose Manuel Vecino Pico Gerente de JOB MANAGEMENT VISION, que: La gestión del desempeño es una de las grandes preocupaciones que ocupa a los responsables de gerenciar el talento humano en las organizaciones, su inquietud por conocer los avances y contribuciones de cada uno de los funcionarios y la urgencia de intervenir en los procesos de mejoramiento continúo hace necesario comprender el impacto de implementar y desarrollar un adecuada Gestión del Desempeño.

Este tema no hace referencia únicamente a la evaluación de los desempeños obtenidos por el personal, involucra necesariamente una mirada a todas las acciones que realiza la organización para favorecer el cumplimiento de los resultados esperados.

En este sentido es preciso tener en cuenta que la gestión del desempeño comienza con el mismo proceso de selección, la identificación de los perfiles de las personas requeridas para los cargos, las acciones de formación y entrenamiento que se desarrollan, los factores motivacionales de cada una de las personas e incluso los elementos propios de la cultura empresarial que conllevan al compromiso y la motivación de las personas.

La gestión del desempeño abarca, entonces, un sinnúmero de elementos que permiten valorar la contribución de los funcionarios y verificar su impacto en los resultados corporativos esperados, igualmente es una herramienta que fortalece la necesidad de conocer los elementos que favorecen o dificultan la tarea que diariamente se desarrolla con los clientes.

Algunos elementos importantes que deben tenerse en cuenta al gerenciar un proceso son: Supuestos de las evaluaciones del desempeño. Es importante tener en cuenta el impacto que causa un proceso como estos en quienes se ven sometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com