ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZA CONCEPTO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

FUERZA

CONCEPTO

Es cualquier acción o influencia que puede modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo, esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un cuerpo , modificando la velocidad , dirección o el sentido de su movimiento.

TIPO DE FUERZA

FUERZA DE CONTACTO O ROZAMIENTO

FUERZA DE ACCION A DISTANCIA

FUERZA DE CONTACTO

representan el resultado del contacto físico entre el cuerpo y sus alrededores, por ejemplo mover un carro o estirar un resorte;

Fuerza de contacto

Fuerza de contacto

FUERZA DE ACCION A DISTANCIA

Actúan a través del espacio sin que haya contacto físico entre el cuerpo y sus alrededores, por ejemplo la fuerza con que la Tierra atrae a los cuerpos que caen en caída libre.

Fuerza de acción a distancia

Fuerza de acción a distancia

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Fuerza muscular.

El entrenamiento de la fuerza muscular ocupa un sitio relevante en el entrenamiento deportivo, de una magnitud tal que hace algunas décadas atrás nadie lo hubiera imaginado. Las distintas disciplinas deportivas se sirven de ella dentro de sus respectivas planificaciones de entrenamiento

Levantamiento Olímpico

Son los clásicos ejercicios como el "arranque" ("snatch") y el "envión" ("clean & "jerk"). El primero consiste en elevar la barra a la vertical con un solo impulso, mientras que el segundo a través de dos. Son ejercicios que básicamente no se manifiestan únicamente mediante la fuerza pura, sino que tienen una conjunción con la velocidad, coordinación y la flexibilidad.

Levantamiento olimpico

Levantamiento de Potencia

Es la verdadera especialidad de los "hombres fuertes" . La técnica es relativamente sencilla, en tanto que hay escasa demanda de flexibilidad y coordinación. El levantamiento de Potencia se desarrolla sobre tres ejercicios básicos, tales como el "press" en banco, la "sentadilla" y el "despegue" o "peso muerto".

Levantamiento potencia

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Salud

A este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com