ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA FUERZA.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA FUERZA.

Esta se puede desarrollar de tres formas:

RESISTENCIA: Los músculos deben trabajar contra una resistencia superior a la que se enfrentan en sus actividades diarias. Pueden ser pesos libres más o menos pesados, maquinas u otros aparatos para trabajar grupos musculares específicos, también se desarrolla por medio del peso corporal; abdominales, fondos, elevación de piernas.

REPETICIONES: Las acciones deben repetirse un número suficiente de veces para producir una fatiga muscular y así obtener un buen desarrollo muscular.

INTENCIDAD: Es la que se desarrolla con mayor rapidez se puede modificar variando el peso, el número de repeticiones y/o el tiempo de descanso entre las series. Se debe evitar excesos de trabajo para prevenir dolores musculares o lesiones.

RESISTENCIA.

‘Fondos de piernas‘ es un ejercicio clásico elegido por muchos por su sencillez para fortalecer los cuádriceps y el resto del tren inferior: glúteos, isquiotibiales aductores, gemelos, erector de la columna, tíbiales anteriores, además de lumbares y abdominales.

TÉCNICA

Con zancadas amplias, adelanta la pierna izquierda hasta que la rodilla de la pierna derecha esté casi en contacto con el suelo. Después, adelanta la pierna trasera dando una zancada de modo que sea ahora la pierna izquierda la que se quede atrasada y casi en contacto con el suelo. Repite el movimiento sin pausas, primero una pierna y después la otra.

REPETICIONES.

Estas también son el principal estimulante muscular para que la sangre logre fluir hacia los músculos y de esta manera estimular el crecimiento muscular.

Ellas son:

• Repetición rápida: este tipo de repetición es más utilizado en los ejercicios de tipo aeróbico para obtener desgastes físicos en periodos de tiempo mucho más cortos y de esta manera agilizar el proceso de quema de grasas; sin embargo estas también son utilizadas en los ejercicios de tipo anaeróbico (fuerza) con el propósito de darle forma al músculo deseado.

• Repetición lenta: este es la base de los ejercicios de fuerza pues las repeticiones de esta índole maximizan el proceso anabólico y la circulación sanguínea por los músculos, permitiendo que estos obtengan los nutrientes necesarios para obtener un volumen muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com