ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Administrativa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 11

RETO DE FUNCIÓN DIRECTIVA

La función directiva es reconocida por personas importantes y de un alto nivel académico en el cual se aplican en su área de trabajo y les ayuda en el control de ello y es asumida por personas específicas que tenga conocimiento de ello.

Éste hace un enfoque a la parte de las actualizaciones en las empresas y su mejoramiento cada vez más sofisticado y más práctico que llevan a un nivel más alto en cuanto a su dirección y control en el paso del tiempo; ya que en el mundo actual si no implementas estas actualizaciones no eres competente entre las demás empresas.

Los directivos Buscan implementar estrategias para que los empleados hagan un mejor funcionamiento en la empresa.

La directiva debe dejar todo en claro para que los empleados puedan trabajar sin ninguna duda

Las personas que forman parte de la directiva deben tomar la responsabilidad para que la empresa funcione adecuadamente; por que no es cualquier cosa ósea deben estar motivados para implementar ideas y hacer crecer la empresa. Estas personas deben trabajar profesionalmente y si no están preparados para esto no podrán alcanzar los objetivos. Éstas deben trabajar conjuntamente para lograr una mejor eficiencia en el trabajo.

El cambio de paradigmas organizacionales: adatando la empresa a las megatendencias.

Existen los llamados cambios de paradigmas organizacionales, esta nos dice que se debe iniciar con la sensibilización del personal para q estos adopten nuevos paradigmas de una forma correcta, los directivos deben adaptarse a las necesidades y capacidades de los trabajadores porque éste es el mas allegado a ellos y saben que los cambios de la mente para adoptar los paradigmas son mas lentos; estos directivos se encargaran de sostener y consolidar los cambios para no retornar a lo pasado. Estos cambios se deben liderar correctamente apoyando a los trabajadores en sus diversas fases de cambio, dando un enfoque al apoyo emocional al variar alguna forma de trabajo, ya que el cambio hay que provocarlo para que al adquirir nuevas tecnologías o paradigmas se cambien a la nueva fase en la cultura organizacional.

Sobre el cambio paradigmático:

En la teoría de Abraham Maslow nos dice que los humanos somos tan inseguros que siempre nos las pasamos buscando una seguridad, que nos ayude a darnos fortaleza en la medida que los necesitemos, y una vez que la encontremos nos aferramos tanto a ella, por ejemplo: “algunos se han aferrado a una prenda de vestir, asegurando que ésta le da suerte y le ayuda que su día sea positivo y esté lleno de cosas buenas”. Esto se da como una representación a Modelos, Creencias, que muchas veces unos aseguran que son ciertos aun que sean realmente falsos, pero en sí, estos serán ciertos en sus consecuencias, dándole credibilidad a lo planteado en el teorema de Thomas: “Aun que algo sea falso en sus causas, es cierto en sus consecuencias”.

A eso que nos aferramos se le denomina “Paradigmas” definidos como estructuras mentales, creencias, modelos, patrones, estereotipos que cuando se asumen como ciertos o se le da credibilidad, resulta ser mucho más fácil de adoptar, y se dice que al asumirse se produce una enfermedad organizacional grave llamada “parálisis paradigmática” esta no nos deja dudar de nuestra modelo de paradigma ni mucho menos darle una fecha de terminación.

(Teoría Holandesa) nos dice que cuando el nuevo paradigma nos indica un cambio en la estrategia de servicio también el organigrama lo debe de hacer por que “la estructura sigue a la estrategia” ya que el organigrama es un medio no un fin en si mismo.

Nos dice que los jefes que se quedan al gobierno de la empresa por periodos largos en la empresa, no dan paso a nuevos paradigmas que marquen una nueva era en la empresa, porque empiezan a mirar todo normal a tal grado que no ven aquello que los detiene y que les impide avanzar, ya que “lo normal es intrascendente al intelecto.

La época nos va marcando otros paradigmas esto lo podemos ver reflejado con el paso del tiempo y las modas, nos van indicando nuevos estilos, retomar lo retro y adaptarlo con pequeños detalles que marcan nuestra época. Un dicho dice lo siguiente: “vuelva todo lo anormal todo lo que se ha hecho normal, desacostúmbrese de la costumbre”. Esto nos da la pauta con lo anterior y realza el sentido que debemos adoptar. Es bueno considerar los periodos rotativos de cierta cantidad de años para que cada periodo en la jefatura se mantenga una capacidad innovadora para darle un “aire” nuevo a la empresa y nuevas visiones o proyectos que lleven a esta a un mejor desarrollo y salgan de lo rutinario; así que el sistema organizativo debería predisponer una actitud de cambio cuando haya algún tiempo rutinario o cuando veamos todo normal.

La cultura de la repetición alienante –influencia de la Revolución Industrial nos impide ver mas allá de lo que vemos o hacemos a simple vista nos acostumbramos a algo que asemos que nos reflexionamos o nos creamos alguna duda si esta bien lo que estamos haciendo. Los paradigmas son tan fuertes que Cuando en el trabajo nos dicen los objetivos o en caso en el trabajo nos damos cuenta que la gente actúa de forma unánime en alguna situación y hacemos lo mismo porque las demás personas lo hacen, cuando deberíamos ver las cosas de otro modo a las acostumbradas. Es lo mismo cuando vamos a resolver un problema que se nos presente la mayoría de la veces vamos a recurrir a buscar las soluciones por el principio, no analizamos el contexto o bien de donde viene todo, no nos damos cuenta que no como la mayoría de las personas actúan tenemos que actuar.

Aun siendo profesionales o con estudios caemos en los paradigmas muchas veces nos creamos restricciones en nuestra mente que no nos permiten avanzar o tomar decisiones equivocadas esas mismas reglas restrictivas propias las asumimos como ciertas...inventándolos y haciéndolos realidad. Un ejemplo podría ser que veamos a nuestro gerente o superior como una persona mala porque nos contaron que es así, tenemos miedo o inventamos excusas para no darnos cuenta de lo que es realmente.

Cada persona los hace realidad lo que se ha creado en la mente y la mayoría de las veces son las que se constituyen creencias, que si son falsas las consecuencias se vuelven verdaderas porque actúan sobre lo que estamos tratando.

El Cambio

En nuestra vida no solo en el trabajo lo que siempre esta presente desde e principio de los tiempos es el cambio constante. Muchas veces nos aferramos a nuestras costumbre o lo que nos enseñaron ase mucho tiempo si en la empresa se adapta algo nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com