ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Del Corredor Público


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 3

Desde las antiguas civilizaciones, el corredor público ha tenido facultades, que hasta la fecha conserva siendo estos mediadores, fedatario público y perito legal (valuador).

Entre las funciones básicas del Corredor Público, se garantiza la seguridad y la certeza jurídica, ejerciendo el control de la legalidad en las transacciones comerciales y otras materias de competencia federal, otorgando un asesoramiento profesional impuesto por la Ley, mencionándose lo siguiente:

Agente mediador: Transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

Perito valuador: Estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.

Asesor jurídico: Asesora jurídicamente a los comerciantes en las actividades propias del comercio, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

Árbitro: Actúa a solicitud de las partes, en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores, brindando solución a los conflictos comerciales mediante un proceso rápido, económico y equitativo.

Fedatario público: Actúa como fedatario público para hacer constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, excepto tratándose de inmuebles, así como en la emisión de obligaciones y otros títulos valor; en hipotecas sobre buques, navíos y aeronaves que se celebren ante él, así como para hacer constar los hechos de naturaleza mercantil.

Asimismo, actúa como fedatario en la constitución y en los demás actos previstos por la Ley General de Sociedades Mercantiles, incluso aquellos en los que se haga constar la representación orgánica.

Entre los Beneficios que otorga el Corredor Público se contempla:

Asesoramiento jurídico personal por parte del Corredor Público respecto del asunto de su interés.

Agiliza las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil.

Protege los intereses de sus clientes debido a que el Corredor otorga una garantía para responder al debido ejercicio de sus funciones.

Es imparcial en todos los negocios en los cuales interviene y está obligado a guardar secreto profesional.

Valor jurídico, debido a que las actas y pólizas otorgadas por los Corredores, son instrumentos públicos.

Puede pactar libremente el monto de sus honorarios con sus clientes, lo que permite lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com