ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Socializadora


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Función Social De La Escuela

La escuela cumple un rol muy importante como ente socializador del ser humano, esta después del hogar viene aportando a la sociedad los métodos para formar personas, que no solo se desarrollen en un ámbito interno o área intelectual, sino también en sus aéreas externas como en las relaciones interpersonales, en las costumbres no individuales necesarias para vivir en sociedad. La escuela es el lugar donde el niño aprenderá a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que lo rodea y donde irá edificando su identidad. Conocerá su lugar en el mundo, la historia de su comunidad, lo que significan y como usar las ciencias, encontrándose en ese medio así mismo y lo que le gustaría hacer en el futuro, y cultivará las relaciones de alumno, compañero y amigo.

En la escuela los niños aprenden sus derechos y los derechos de los demás, se le imponen reglas que debe cumplir, permitiéndole ir avanzando hacia la adultez, abriendo así su entendimiento para lo que significa crecer y ser una persona responsable. Es por esta razón que la escuela debe ser un lugar para todos, no importando la cultura, condición social o raza, ya que permitiendo el acceso de manera apropiada y libre para todos los niños les hará sentirse aceptados y aceptaran a los demás evitando las discordias y los problemas raciales que han dañado tan fuertemente a la sociedad.

Es así como la escuela proporciona las herramientas para que ese individuo que está acostumbrado al egoísmo natural de todo niño, se forme en un hombre ideal, es decir un hombre tallado para la humanidad, que comparta con su prójimo, y sea capaz de defender los principios básicos que sostienen a nuestras familias y comunidades.

Según Durkheim, “Los maestros en las escuelas poseen un enorme poder para lograr la educación de la joven generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com