ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Basicas De La Administracion De Operaciones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Funciones Básicas de la empresa

• PLANEACIÓN:

Son los procesos relacionados con la planeación del negocio (planeación estratégica).

• INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:

Investigación y desarrollo comprende los procesos de investigación y desarrollo de:

1. Tecnología (e.g. obtención y mejora de la tecnología),

2. Procesos (operaciones), y

3. Modelos de negocio (cf. Modelo de negocio).

4. Desarrollo de Mercados.

5. Desarrollo de Proveedores.

• OPERACIONES:

Formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración del producto al suministrar y coordinar los trabajadores, el equipo, las instalaciones, los materiales y las herramientas requeridas.

Funciones básicas de la administración de producción

• PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN:

Función que determina los límites o niveles que deben mantener las operaciones de la industria fabril en el futuro. Un plan de producción adecuado es una proyección del nivel de producción requerido para una provisión de producción específica, pero no constituye un compromiso que obligue a que los artículos individuales sean elaborados dentro del plan mencionado. El plan de producción crea el marco dentro del cual funcionarán las técnicas de control de inventario y fija el monto de los pedidos que deben hacerse para alimentar la planta.

• PLANEACIÓN DE LOS INVENTARIOS:

Se refiere principalmente al tipo de tipo que debe almacenarse y a la forma en que se debe de obtener (si se a producir o comprar). Esta información se utiliza luego para pronosticar la demanda de inventario y para controlar sus niveles. Por medio de la planeación de inventarios la organización determina que bienes y/o servicios va a producir.

• COMPRAS:

El fin concreto de la gestión de compras consistiría en cubrir (satisfacer) las necesidades de la empresa con elementos exteriores de la misma, “maximizando el valor del dinero invertido” (criterio

GESTIÓN TECNOLÓGICA:

Son los procesos relacionados con la gestión de la tecnología utilizada por la empresa (e.g. Tecnologías de la información y la comunicación, Sistema informático).

• INFRAESTRUCTURA

Son los procesos relacionados con la gestión y desarrollo de la infraestructura de la empresa:

1. Transportación,

2. Bienes raíces,

3. Plantas (cf. Fábrica), y

4. Equipos.

• CAPITAL HUMANO:

Conseguir y conservar un grupo humano de trabajo, cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa.

• MERCADOTECNIA Y VENTAS:

Reúne los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo de tal forma que esté a su disposición en el momento oportuno, en la forma y cantidad correctas, en el lugar preciso y al precio adecuado.

económico), pero este objetivo de corto plazo (inmediato) debe ser compatible con la contribución de compras en armonía con el resto de los departamentos para lograr los objetivos de la empresa, bien sean coyunturales (mejora del beneficio) o estratégicos (mejora de la posición competitiva).

• PRODUCCIÓN:

Acto intencional de producir bienes o elaborar servicios que resulten útiles para los clientes o usuarios. Ningún producto o servicio son útiles si no cumplen con las especificaciones, los requisitos o las expectativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com