ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Con Parametros Y Sin Parametros


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES CON PARÁMETROS Y SIN PARÁMETROS

Se utilizan los parámetros en los procedimientos para que el procedimiento no ejecute siempre las mismas líneas de código y pueda variar, teniendo la posibilidad de hacerlo más dinámicamente. En ciertas ocasiones no es necesario enviar parámetros, pero en otras es prácticamente fundamental. Los parámetros son datos, casi de cualquier tipo, que se pasan seguido del nombre del procedimiento, y si es mas de uno deben ir separados por comas (,). Ejemplo:

DatosPersonales "Luciano", 25, "La plata"

En este ejemplo pasamos tres parámetros: El primero es un nombre y es un dato de tipo String y por ende debe ir entre comillas. El segundo es un número y el tercero también un string. , o sea una cadena de caracteres. Si nosotros vamos a pasar parámetros a un procedimiento, cuando creamos el procedimiento debemos establecer que tipo de parámetros va a recibir el mismo. Ejemplo:

Private Sub DatosPersonales(nombre As String, edad As Integer, ciudad As String)

Label1 = nombre

Label2 = edad

Label3 = ciudad

End Sub

Siguiendo, el ejemplo anterior creamos un procedimiento con tres parámetros. Cada parámetro se declara como se hace con las variables, o sea que debemos darles un nombre a la variable y definir el tipo de dato (sin utilizar la palabra Dim) que recibirá cuando las llamemos.

Función IsMissing

Esta función se utiliza cuando utilizamos parámetros opcionales en una función o procedimiento, y nosotros, dentro del mismo queremos saber y averiguar si se han enviado los parámetros opcionales. El uso de IsMissing es muy simple. Esta función retorna el valor True si NO se ha enviado el parámetro que queremos comprobar, y devuelve False si el parámetro ha sido enviado: por ejemplo, colocar dos CommandButton.

Private Sub Mostrar_Dato(Optional Nombre As Variant)

' Si IsMissing devuelve Verdadero, es por que no se envíó

If IsMissing(Nombre) = True Then

MsgBox " NO Se ha enviado el parámetro NOMBRE ", vbInformation

Else

MsgBox " Se ha enviado el parámetro NOMBRE ", vbInformation

End If

End Sub

'Acá No se envía el parámetro

Private Sub Command1_Click()

Mostrar_Dato

End Sub

'Acá Si se envía el parámetro

Private Sub Command2_Click()

Mostrar_Dato "María"

End Sub

Los parámetros en las funciones y procedimientos, se pueden enviar de dos maneras: por Valor y por Referencia. Si están declarados como ByVal, los mismos serán por valor, si se declaran como ByRef serán por referencia. La diferencia entre uno y otro método de paso de parámetros, es que en ByVal se envía una copia de la variable, y de esta manera si se efectúa un cambio en el procedimiento, solo tendrá efecto dentro del procedimiento o función, una ves que termine y finalice el mismo, la variable original pasará a valer el dato que tenía, es decir no se modifica.

En los parámetros enviados por Referencia, lo que se hace es enviar un puntero de la variable original. Entonces, si en la función o procedimiento se cambia el valor de la variable, el cambio seguirá manteniéndose una ves que finalice la ejecución del procedimiento o función.

Ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com