ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Administracion Publica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta.

Que el hospital oncológico del Tachita pase hacer un Instituto U universitario o de Educación Institucional en materia de Oncología.

El fin es capacitar a médicos Cirujanos en el área de 0ncologia para combatir el cáncer y de esta manera ayudar a la humanidad que padece esta enfermedad.

La presente investigación fue realizada con el propósito fundamental de realizar una propuesta acerca de que el hospital oncológico del tachita , fortalezca a Médicos Cirujanos a especializarse en Oncología, ya que es necesario incentivar a los Médicos para poder combatir el cáncer, debido a que es una enfermedad que avanza a pasos gigantes, en el mundo y en Venezuela, contamos con muy pocos especialistas en la materia, en gran parte esto se debe a que en el país solo en Caracas, es decir en la capital es que existe la oportunidad de estudias esta rama de la salud. .

La propuesta se fundamenta en el aprovechamiento sé que se le puede dar al hospital Oncológico del Táchira para que sea instituto Universitario, con el único fin de preparar día a día Médicos que puedan combatir dicha enfermedad y poder llevar a muchos seres humanos que la padecen, una esperanza de vida, un consuelo, un alivio al dolor y preservar en la búsqueda de la sanación. .de acuerdo como lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. De 1999.

Art. 83-84-85., de la CRBV

Artículo 83.

La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

Artículo 84.

Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad. El sistema público de salud dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportunidad y rehabilitación de calidad. Los bienes de servicios públicos de salud son propiedad del Estado y no podrá ser privatizado. La comunidad organizada tiene derecho y el deber de participar en la toma de decisiones sobre la planificación, ejecución y control de la política específica en las instituciones públicas de salud.

Artículo 85.

El financiamiento del sistema público de salud es obligación del Estado, que integrará los recursos fiscales, las cotizaciones obligatorias de la seguridad social y cualquier otra fuente de financiamiento que determine la ley. El Estado garantizará un presupuesto para la salud que permita cumplir con los objetivos de la política sanitaria. En coordinación con las universidades y los centros de investigación, se promoverá y desarrollará una política nacional de formación de profesionales, técnicos y técnicas y una industria nacional de producción de insumos para la salud. El Estado regulará las instituciones públicas y privadas de salud

Por lo tanto recae en el Estado la responsabilidad de protegerla y promover la salud, pues la salud es una de las condiciones mas importantes de la vida humana por tal razón tenemos motivos suficientes para valorarla y buscar oportunidades que brinden a todo ser humano sin ningún tipo de exclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com