ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Area De Compra


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

OPERATIVO:

Realizar previsiones

Supone la utilización de unas determinadas técnicas de aprovisionamiento, que nos permitan disponer de los materiales en el momento adecuado, ni antes por el coste que supondría una innecesaria inmovilización de recursos, ni después para no tener que asumir los costes de carencia.

Relaciones fluidas con toras las direcciones

Partiendo de la necesidad de que las responsabilidades y objetivos de compras han de estar establecidos (se dice que un objetivo no cuantificado no deja de ser un buen deseo) si deseamos conseguir la mayor eficacia debemos contar la cooperación del personal de los otros departamentos. La mejor manera de lograrlo, es hacer de compras lo contrario de un “coto cerrado” invitando sistemáticamente al personal de los otros departamentos a familiarizarse con nuestros sistemas de trabajo, objetivos y proyectos en curso. Si una de las habilidades fundamentales del personal de compras, es la capacidad de negociación, podemos fijarnos como objetivo fundamental conseguir este buen clima, por medio de una permanente negociación hacia dentro.

ECONOMICO:

Negociación de precios

Con independencia del grado de competencia de nuestro mercado y de nuestro nivel de dependencia del exterior, el obtener la mayor rentabilidad de nuestros suministros exteriores, supone necesariamente el conseguir los mejores precios de acuerdo con los condicionamientos establecidos.

Rotación de stocks

Independientemente de las dependencias concretas y de la estructura organizativa de la empresa, contribuir a la minimización de los recursos inmovilizados en las existencias es uno de los objetivos tradicionalmente asumidos por compras.

Fabricar o comprar: subcontratación

En esta dicotomía, evidentemente la decisión se situaría en un nivel superior a la propia dirección de compras. Lo que si es necesario es la participación de compras con el resto de las direcciones implicadas, en el análisis de posibles alternativas exteriores, aportando datos e información, sobre las disponibles que ofrece el mercado. Por citar un ejemplo, la entrada de IBM en el campo de los ordenadores personales, supone un cambio radical en lo que era práctica habitual, la empresa americana decidió fabricar solamente unos pocos y seleccionados elementos, comprando la mayoría de los componentes del sistema a proveedores especializados.

OPERATIVO

Búsqueda de otras fuentes de aprovisionamiento

Para cumplir el objetivo anterior, debemos estimular una sana competencia entre nuestros proveedores, si conseguimos establecer una adecuada rotación entre nuestros suministradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com