ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Gerente Deportivo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las competencias del director deportivo?

Hasta ahora no había una norma escrita y cada club lo interpretaba de una forma distinta. El director deportivo es un puesto que con el paso del tiempo va ganando importancia en los clubes y todavía tendrá más relevancia, pero aún estamos en un punto de inflexión y motivo de debates en todos los medios deportivos.

Hasta el momento las diferentes funciones en la mayoría de clubes eran repartidas entre miembros de la comisión directiva, el presidente y algún otro miembro que suelen ser: director deportivo, gerente, director técnico, manager, gestor deportivo, director general y otros. Los nombres y las funcionan alternan de un club a otro y en función de la popularidad del club.

Muchos clubes que poseen la figura del director deportivo o el que ejerza esta función lo definen como la persona que se encargará de gestionar directamente todos los asuntos pertenecientes al área deportiva.

Al ser un puesto de reciente creación, los que ejercían estos cargos eran entrenadores o ex jugadores que deciden cambiar la pista o el campo por los despachos. En otros casos, lo ocupan figuras no provenientes del mundo del deporte pero con destacadas trayectorias empresariales y en este caso en la función de director general.

El cargo de director deportivo ha nacido con la idea de colocar personas preparadas en un puesto específico y con la misión de crear un modelo de trabajo. A pesar de la creación de estos cargos no hay que olvidar que en todos los clubes el presidente y su junta directiva son siempre los que tienen la última palabra.

El Máster de Director Deportivo organizado por el Instituto Nacional de Educació Física de Catalunya está preparando la nueva generación de Directores Deportivos y que está cambiando la visión de la figura de este miembro junto a los clubes.

A partir de ahora el Director Deportivo tendrá a su cargo la evolución de los programas de desarrollo implementados o a implementar, para elevar el nivel deportivo de la institución. Debe ser capaz de administrar eficientemente los recursos e una organización, sean estos económicos, humanos, técnicos y de marketing, con el fin de maximizar los resultados operacionales de la organización a través de la satisfacción de sus consumidores.

Para ser un director deportivo se debe ver la organización como un todo, no olvidando nunca que el deporte, es altamente social, impredecible y además que cumple una función social, de salud y económica, todo, en el marco del entretenimiento. Aparte debe también comprender que está frente un producto muy especial debido a sus características de alta emotividad y pasión.

Debe ser un profesional con conocimiento, responsabilidad y ética. El éxito de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com