ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Gerente


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION

Uno de los pioneros de la administracion Henry Sisk Mario la define como “la coordinacion de todos los recursos a travez del proceso de planeacion, direccion y control, a fin de lograr los objetivos establecidos”

LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION.-

Muchos academicos y gerentes han descubierto que el analisis de la administracion se facilita mediante una organización util y clara del conocimiento, como primer orden de clasificacion del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes:

1. Planeacion

2. Organización

3. Integracion de personal

4. Direccion

5. Control

DIRECCION

La direccion se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa, para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir asi al logro de los objetivos de la empresa.

IMPORTANCIA DE LA DIRECCION.-

La direccion es un ingrediente necesario para la administracion de éxito y esta estrechamente relacionada con el liderazgo. Estos dos elementos son el aspecto interpersonal de la administracion.

El pequeño empresario es un lider de su empresa. Debe ser una persona motivadora, curiosa, energica y debe reunir todas las energias y recursos para superar cualquier barrrera que le impida alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo debe tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamente sus funciones, realizando las ordenes que se emitan.

El lider de la empresa debe emplear la direccion para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y asi brindar incentivos adecuados.

ELEMENTOS IMPORTANTES DE LA DIRECCION.-

a) MOTIVACION

El motivo es la necesidad o impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realizacion de sus labores, consciente de que esta obteniendo beneficios personales y al mismo tiempo esta contribuyendo al bienestar de su familia, la comunidad, asi como al logro de los objetivos dela empresa.

b) COMUNICACIÓN

Una buena comunicación es el intercambio de pensamientos, informacion, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o mas personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo y/o buenas relaciones humanas.

En la empresa la informacion que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara y comprensible para que las actividades se realicen efectivamente.

c) LIDERAZGO

Liderazgo es una relacion en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com