ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Poder Popular Para La Defensa Y Grados Militares (Venezuela)


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

funciones del ministerio del poder popular para la defenza

1. Fomentar, desarrollar, supervisar y ejecutar las políticas, estrategias y lineamientos en materia educativa en todos los niveles, que conlleven al fortalecimiento de las dimensiones de la educación militar y cívico-militar.

2. Coordinar con los órganos del Sector Público Nacional, la aplicación de las políticas educativas del Sector Defensa en el Territorio Nacional.

3. Formular, regular y supervisar las políticas en materia de educación, en los distintos niveles, que se realizan en las instituciones educativas que conforman el Sistema Educativo Militar, vinculándolas con las normas establecidas en las leyes que rigen la materia.

4. Planificar, elaborar, coordinar y supervisar el proyecto de estimación presupuestaria, recursos materiales y financieros necesarios para el funcionamiento del Sistema Educativo Militar y De

5. Tramitar las solicitudes sobre reválidas de títulos y equivalencias conforme a las normativas vigentes, así como también las acreditaciones por experiencia.

6. Tramitar ante el Ministro del Poder Popular para , las solicitudes de los títulos de Licenciado Honoris Causa, de profesor honorario y cualquier otra distinción honorífica que hagan los diferentes institutos educativos del Sector Defensa

7. Establecer, controlar, supervisar y evaluar las normas para la orientación y organización de los procesos educativos requeridos, mediante los cuales se fortalece la calidad de la educación militar.

8. Fomentar y establecer alianzas estratégicas, convenios, acuerdos, contratos y programas de asistencia técnica con instituciones educativas a nivel nacional e internacional, que contribuyan al mejoramiento continuo del Sistema Educativo Militar, previa autorización y aprobación del superior Despacho de

9. Convocar el Consejo Superior de Educación de Nacional Bolivariana, cuando se requiera tratar asuntos de su competencia, y presidirlo en ausencia del Ministro del Poder Popular para

10. Remitir a de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para los datos estadísticos que así se soliciten.

11. Establecer, controlar y evaluar los criterios y parámetros técnico-académicos que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad y equidad de la educación militar en todos sus niveles, articulado con el Sistema Educativo Nacional.

12. Establecer, fomentar, controlar, supervisar y evaluar las funciones, procesos y estructuras docentes y administrativas de la modalidad de la educación militar, en coordinación con los Comandos de Educación de los Componentes Militares de Nacional Bolivariana y Bolivariana.

13. Unificar, planificar, establecer, fomentar y controlar los lineamientos estratégicos para el intercambio, designación y desarrollo de los cursos de formación, capacitación, actualización y especialización militar a nivel internacional de acuerdo con las necesidades institucionales.

14. Presentar al titular del Despacho de Defensa para su aprobación, las postulaciones para realizar estudios a nivel nacional e internacional.

15. Planificar, dirigir, supervisar, controlar y actualizar la integración e interrelación de los patrones educativos entre los Componentes de Nacional Bolivariana y Bolivariana con el perfil de carrera del personal militar.

16. Opinar sobre las propuestas creación, activación y funcionamiento de las instituciones educativas militares de acuerdo con las necesidades institucionales, que sean sometidas a su consideración.

Cargo

General en Jefe

General de Division

General de Brigada

Coronel

Teniente Coronel

Mayor

Capitan

Teniente

Sub-Teniente

Sub-Oficiales

Maestro Tecnico Supervisor

Maestro Tecnico Mayor

Maestro Tecnico de Primera

Maestro Tecnico de Segunda

Maestro Tecnico de Tercera

Sargento Tecnico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com