ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Tecnico Puericultista En Un Hospital Pediatrico ...


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

*.-Funciones del técnico puericultista en un hospital pediátrico:

Función Técnica

Elabora y aplica planes y programas de estimulación y atención al niño en su crecimiento y desarrollo para que logre una madurez optima que le permita satisfacer sus necesidades básicas.

Función Docente

Desarrolla planes y programas de atención psicopedagógica, aplicando las normas generales de la educación, acordes a las necesidades e intereses del niño en cada una de sus etapas, en relación a la formación de hábitos y la estimulación que requiere para obtener un crecimiento y desarrollo en las mejores condiciones posibles.

Función Administrativa

Administra recursos humanos y materiales para el desarrollo de planes y programas que propician el logro del crecimiento y desarrollo normal del niño en las instituciones, familia y comunidad.

Función Preventiva

Promueve y fomenta la salud del niño mediante la realización de actividades, planes y programas preventivos de salud pública, acordes a las políticas del sector salud, a fin de influir en la disminución de las enfermedades infantiles, logrando así, que tanto el niño como su familia alcance su desarrollo óptimo de acuerdo a sus recursos.

Función de Investigación

Investiga los factores socioculturales que influyen en el desarrollo y crecimiento del niño a fin de establecer normas de puericultura en beneficio de la niñez.

*.-Terapia del juego para el niño hospitalizado:

La terapia del juego se utiliza para satisfacer las necesidades emocionales de los niños que sufren alguna enfermedad o que se someten a una cirugía y deben ser hospitalizados. La hospitalización es estresante tanto para los niños como para los demás miembros de la familia. A veces, los niños se sienten temerosos, confundidos y fuera de control. La terapia del juego se utiliza para ayudar a que los niños entiendan y puedan sobrellevar la enfermedad, la cirugía, la hospitalización, los tratamientos y los procedimientos.

Cuál es el ob

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com