ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Gerenciales En Informatica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las funciones gerenciales en informática

Luego de haber visto lo que puede hacer un gerente en el área de la informática, y sus consecuentes aplicaciones pasemos a resumir todo lo visto y leído. Un gerente no sólo debe encargarse de que el equipo se mantenga funcional, completo y se mantenga activo, sino que además, debe cerciorarse de que se estén utilizando los recursos materiales de forma eficiente y eficaz. Porque esas deben ser dos palabras que deben estar incluidas en el vocabulario de nuestra especialidad.

La gerencia de cualquier proyecto involucra cuatro grandes grupos de elementos: recursos humanos, recursos materiales – presupuesto--, productos y calendarios. El gerente del área informática debe saber administrar de forma eficiente estos elementos para que una empresa pueda tener un éxito avasallante frente a sus mismos competidores.

El manejo de sistemas de información es tan importante para los planes de las empresas, que en ocasiones se contratan gerentes con la única responsabilidad de administrar estos sistemas. Comprar la tecnología adecuada es la parte fácil; el reto es adecuar la tecnología a las necesidades de la organización. Alcanzar un alto grado de adecuación es un aspecto fundamental para el éxito de la compañía. Cualquier decisión para invertir en alguna aplicación en particular significa más que un compromiso de tiempo, esfuerzo y recursos financieros. La decisión también define el futuro de la empresa, dado que al concentrar los esfuerzos en una aplicación se limita la atención que puede darse a otros proyectos. Las aplicaciones seleccionadas deben ser aquellas que brinden los mayores beneficios para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com