ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Gerenciales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de sus responsabilidades se encuentra:

• Establecer los objetivos a la empresa o institución

• Organizar y determinar los recursos para conseguirlos

• Planificar la acción de las personas que integran la organización

• Buscar mercados, servicios, productos o procesos creativos.

La dirección es el cargo que ocupa una persona la cual posee subordinados, a quienes puede asignarles tareas que conduzcan a la obtención de resultados, por ello es importante que tenga liderazgo el cual sea capaz de influir en el grupo, además conseguir los objetivos propuestos y contar con una autoridad institucional reconocida formalmente por todas las personas de la organización.

Por su parte la función Gerencial tiene la responsabilidad de coordinar esfuerzos y recursos para lograr los objetivos establecidos por la organización y tiene la habilidad para, dirigir personas, lograr resultados, crear cambios y mantener la estabilidad.

José María Cardona menciona que un gerente, como persona, siempre toma decisiones desde la manera como los individuos pensamos y desde las creencias que se tienen de cómo es que las cosas deben hacerse: aunque ejerce un rol en la organización, actúa a partir de modelos de pensamiento que tienen como individuos.

Por lo anterior tanto la función directiva como la función gerencial tiene su nivel de importancia dentro de la organización, sin embargo cada una tiene objetivos, responsabilidades y funciones distintas dentro de la organización, por lo tanto es importante aprender a diferenciarlas.

Con los cambios que han experimentado las organizaciones, tanto tecnológicas como estructurales, los requerimientos de su personal cambiaron ya que en la actualidad se requiere de personas que tengan mayor grado de preparación técnica y profesional así como mayor adaptabilidad para el trabajo en grupo, capacidad para la solución de problemas, por lo tanto está adecuación no sólo es a nivel operativo y administrativo también lo es a nivel gerencial y directivo.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

1. Posicionarse como líder de supervisión dentro del ramo de la construcción, además de tener presencia en otros sectores del mercado, ofreciendo servicios de alta calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, inversionistas, asociados, proveedores y la sociedad.

2. Mejora continua de nuestros sistemas de calidad y tecnológicos, con el fin de hacer más rápida y eficiente la información que nuestros clientes requieren sobre sus proyectos.

3. Contar con las certificaciones y normas necesarias para elevar nuestros estándares de calidad, en nuestros procesos de supervisión, además buscar al personal altamente calificado y capacitado, el cual siempre se apegue a las políticas de ética profesional, visión, misión y valores de la organización.

DIRECTRICES DE LA EMPRESA

Una directriz es una instrucción o una norma que se tiene en cuenta para la ejecución de algo. También se trata de aquello que determina las condiciones de generación de una cosa. Las directrices, por lo tanto, sientan las bases para el desarrollo de una actividad o de un proyecto.

La dirección se encarga de analizar y verificar constantemente las directrices, que se deben seguir dentro de la organización, como son:

• La información se distribuye de manera a descendente según el organigrama de la organización.

• Los procedimientos administrativos son verificados, validados y autorizados por los gerentes de cada área.

• Cada determinado periodo se analizan y evalúan los costos operativos de cada proyecto.

• Evaluación constante del clima laboral para que los empleados realicen sus funciones con mayor eficacia, eficiencia y sentido de partencia hacia la organización.

• La dirección realiza reuniones constantes con los gerentes para analizar y redefinir directrices.

• La dirección se encarga de evaluar y verificar el cumplimiento de las directrices por medio de retroalimentaciones y platicas constantes con los gerentes, promueve

La confianza, delega parte de su autoridad, guía y establece las normas a seguir.

Por lo tanto evita constantes roces entre la función gerencial, crea y promueve la cohesión entre los grupos de trabajo, siempre está en constante comunicación con el personal que se encuentra fuera de la org

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt