ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Lineales


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

2) Tema:

Aplicaciones Y Funciones Lineales.

3) Descripción:

“En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta”.

5 x + 3y = 20

Luego de conocer lo que FUNCION LINEAL significa, podremos abarcar el tema y sus aplicaciones con mayor facilidad y claridad, ya que sería la idea de la cual partiríamos para poder cumplir el objetivo planteado desde el inicio de nuestra titulación que es la aplicación de la materia en nuestra carrera para que nos ayude a solucionar los diferentes problemas que se nos presentaran a lo largo de nuestra vida profesional.

4) Desarrollo

Supongamos que un fabricante utiliza 100 libras de material para elaborar los productos A y B que requiere de 4 y 2 libras por unidad, respectivamente. Si X y Y denotan el número de unidades producidas de A y B, respectivamente, entonces todos los niveles de producción están dados por las combinaciones de x y y que satisfacen la ecuación.

4x + 2y =100 donde x-y = de 0

Por lo tanto, los niveles de producción de A y B están relacionados linealmente. Al despejar y se obtiene y= -2x + 50.

De manera que la pendiente es -2. La pendiente refleja la tasa de cambio de nivel de producción de B con respecto a A.1

Así como en el ejemplo citado las funciones lineales nos sirven para ayudarnos a despejar incógnitas que se nos presentara a lo largo de nuestra profesión especialmente, este tipo de funciones son las que nos sirven para poder realizar las curvas tanto la de demanda como la de oferta que son el eje fundamente en la carrera de Economía.

También nos permite observar el crecimiento de un país o región ya que gracias a las variables existentes podemos despejar el valor que nos refleje su situación económica.

Guiándonos en la Formula de la pendiente

Podremos descubrir si su pendiente es negativa, positiva o indefinida y así poder obtener una idea clara de la dirección que tienen las diferentes variables económica como podrían ser el desempleo, la inflación, los precios de la canasta básica, los salarios, el índice de alfabetización, etc.

De igual manera las ocupamos al realizar las diferentes comparaciones a través de los años ya que gracias a las gráficas elaboradas con estas funciones en los años anteriores podemos diferenciar y ubicar los cambios que han sufrido las variables económicas antes mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com