ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Secretaría De Hacienda Y Crédito Público


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

* Proyectar y calcular los ingresos de la Federación, del Departamento del Distrito Federal y de las entidades paraestatales, considerando lasnecesidades del gasto público federal, la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la administración pública federal.

* Manejar la deuda pública de la Federación.

*Realizar o autorizar todas las operaciones en que se haga uso del crédito público.

* Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país que comprende al Banco Central, a la Banca Nacionalde Desarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito.

* Determinar los criterios y montos globales de los estímulos fiscales, escuchando para ello a lasdependencias responsables de los sectores correspondientes y administrar su aplicación en los casos en que no competa a otra Secretaría.

* Cobrar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos,productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables y vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

* Organizar y dirigir los servicios aduanales y deinspección, así como la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera.

* Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal y de la administración pública paraestatal, haciéndolos compatibles con ladisponibilidad de recursos y en atención a las necesidades y políticas del desarrollo nacional.

* Ejercer el control presupuestal de los servicios personales

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt