ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion Jovenes En Accion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  4.075 Palabras (17 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 17

FUNDACIÓN JÓVENES ESTRATÉGICOS

PRESENTACIÓN

La Fundación JÓVENES ESTRATÉGICOS es una institución privada que se constituye en la ciudad de pasto en el año 2015 como una organización que promueve el desarrollo de poblaciones vulnerables y en situación de pobreza, con acciones encaminadas básicamente hacia la juventud mediante la cooperación conjunta de actores públicos y privados en su financiación y el apoyo de la sociedad civil organizada en materia educativa, científica y tecnológica; fomentando así el compromiso solidario en la lucha contra la pobreza y la garantía de un mejor futuro para la sociedad juvenil de nuestro departamento.

MISION

La fundación JÓVENES ESTRATÉGICOS promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación y fomenta el compromiso solidario del sector privado, sector gubernamental y la sociedad civil organizada fomentando el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad juvenil educativa de nuestro departamento.

VISION

JÓVENES ESTRATÉGICOS, se consolida como referente en el sector educativo, especializándose en la formación técnica y tecnológica, cooperando con calidad humana y profesional desde un enfoque basado en derechos, fortaleciendo capacidades locales de cada joven reinsertado de la educación y aquellos que no han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior en nuestro departamento.

VALORES

 Ética

 Equidad

 Trabajo

 Honestidad

 Compromiso

 Servicio

 Solidaridad

 Respeto

JOVENES ESTRATÉGICOS ES:

 Joven centro de todo desarrollo

 La opción por los mas desfavorecidos como la búsqueda del bien común

 La gratuidad y el voluntariado superando el animo de lucro

 La profesionalidad motivando competencias de su personal

 La equidad y justicia en el desarrollo que superen las desigualdades de nuestro departamento

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población juvenil en situación de pobreza.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Diseñar, implementar, dirigir, desarrollar planes, programas y proyectos educativos de capacitación y formación para el empleo a través de la aplicación de los principios básicos de la economía solidaria.

 Trabajar para reunir a nuestros objetivos el máximo numero de personas posibles, implicándolas en la lucha contra la deserción educativa

 Impulsar la participación activa de los entes gubernamentales y la sociedad en general

 Potenciar alianzas con entes gubernamentales y empresas privadas y con instituciones publicas para conseguir el mayor impacto posibles de nuestras acciones

 Garantizar a los actores implicados el máximo beneficio social

 Conseguir la financiación para continuar con nuestra misión, llevando acabo nuestros proyectos, comprometidos con la lucha contra la pobreza y la reinserción educativa en nuestro departamento.

OBJETO SOCIAL

JÓVENES ESTRATÉGICOS institución privada sin ánimo de lucro ubicada al sur de Colombia tendrá como objeto diseñar, implementar, dirigir, desarrollar planes, programas y proyectos en materia educativa, investigativa, de ciencia y tecnología destinados a la ejecución de actividades de formación laboral y enfoque productivo para la población juvenil de nuestro departamento en situación de pobreza, jóvenes con edades desde 18 hasta 25 años con el fin de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

MARCO LEGAL

En Colombia la regulación básica de una entidad sin ánimo de lucro está dada por el decreto 0427 de 1996.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

Toda entidad sin ánimo de lucro debe tener una estructura administrativa como una empresa o sociedad, esta debe tener unos principios administrativos básicos como una dirección y una supervisión interna. Todos los recursos financieros adquiridos deben ser reinvertidos en su función social. Sin Ánimo de Lucro no quiere decir que no se reciba contraprestación por las funciones realizadas, al igual que una empresa comercial se debe asignar presupuestos para salarios y el cumplimiento de las obligaciones legales a que tenga lugar la actividad que se desarrolle.

Aquí presentamos lo que la ley exige a nivel de administración a una entidad sin ánimo de lucro:

ASAMBLEA DE ASOCIADOS.

CONSEJO DIRECTIVO O DE ADMINISTRACION, JUNTA DIRECTIVA.

REPRESENTACION LEGAL (GERENTE, DIRECTOR, PRESIDENTE).

FISCAL. (OPCIONAL)

REVISOR FISCAL (OPCIONAL).

ASPECTOS JURIDICOS

LEYES Constitución Política de Colombia. L a constitución de Colombia ofrece el respaldo jurídico para la creación de entidades sin ánimo de lucro, aquí resaltamos los artículos relacionados: Artículo 38. Se garantiza el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad. Artículo 39. (…) La estructura interna y el funcionamiento de los sindicatos y organizaciones sociales y gremiales se sujetarán al orden legal y a los principios democráticos. La cancelación o la suspensión de la personería jurídica sólo proceden por vía judicial. Artículo 103. (…) El Estado contribuirá a la organización, promoción y capacitación de las asociaciones profesionales, cívicas, sindicales, comunitarias, juveniles, benéficas o de utilidad común no gubernamentales, sin detrimento de su autonomía con el objeto de que constituyan mecanismos democráticos de representación en las diferentes instancias de participación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com