ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una fundación?

Es una organización privada no lucrativa y no gubernamental, con un fondo o un patrimonio principal, constituida con el propósito de atender necesidades sociales. Las fundaciones tienen dos grandes funciones: canalizar donativos económicos a individuos, a organizaciones no lucrativas y a otras entidades; y/o proporcionar servicios, realizar investigación, organizar conferencias y hacer publicaciones.

Las principales características de una fundación son:

* Se constituyen para otorgar donativos a organizaciones no lucrativas o individuos o para operar un programa.

* Son creadas por un individuo, un grupo de individuos, una empresa o por la combinación de ambos.

* Se gobiernan por un patronato o consejo.

* Crean su patrimonio con dinero o propiedades de sus donantes.

* Utilizan los rendimientos de su patrimonio para hacer donativos financieros u operar programas en beneficio de la sociedad. Existen fundaciones que dan donativos directamente del patrimonio otorgado por el donante.

* Son independientes del gobierno.

* Están exentas del pago de impuestos

FUNDACION LETTY COPPEL

Fundación Letty Coppel es un reflejo de la política filantrópica del Grupo Pueblo Bonito, la cual fue creada para que el crecimiento del Grupo diera frutos que beneficien en la calidad de vida de nuestros colaboradores y el desarrollo de las comunidades en las cuales el grupo opera.

La Fundación Letty Coppel contempla dentro de sus acciones filantrópicas; 5 áreas principales a través de las cuales procura un entorno que fomente la calidad de vida dentro y fuera de las instalaciones tanto para colaboradores como para otros los miembros de la comunidad, logrando así que el Grupo Pueblo Bonito sea un pilar social.

Las áreas de acción de la Fundación Letty Coppel son:

• Ecología

• Asistencia Social

• Desarrollo Comunitario

• Crecimiento Laboral

• Cultura y Conocimiento

La finalidad de este blog es la de informar las actividades realizadas mes a mes por la Fundación y a su vez estar en contacto con sus lectores a través de una comunicación más dinámica y que nos permita la retroalimentación con sus comentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com