ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

La matemática cuenta con una fuerte significatividad social, por ser considerada de aplicación casi universal. Dando una mirada a la historia de nuestra civilización; acordaremos que ésta ha tenido mucha importancia, ha servido para: medir los límites de un terreno, construir casas, diseñar cartas geográficas, desarrollar el comercio, etc.

Pero más allá de su valor instrumental, posee un valor en sí misma por su estilo particular de pensamiento, su lenguaje y su rigor; lo que conforman un campo de conocimiento complejo que, no obstante, debe ser alcanzado por todos, más allá de las particulares condiciones intelectuales.

Por lo cual, mediante el estudio de la matemática, se buscará que los alumnos desarrollen una forma de pensamiento que les permita expresar situaciones que se presentan en diversos entornos socioculturales, así como también la utilización de técnicas para reconocer, plantear y resolver problemas; adquiriendo seguridad en sus argumentos, logrando así un pensamiento crítico de sus producciones, formando un grupo de trabajo respetando los tiempos de aprendizaje de cada uno y sus confecciones del hacer matemático.

Para lo cual se trabajará con una secuenciación de contenidos, que buscarán la construcción del conocimiento matemático por parte del alumno. En donde necesitarán disponer de conocimientos previos suficientes, a partir de los cuales poder abordar los nuevos contenidos propuestos, con el fin de establecer relaciones entre ellos, lo más complejas y ricas posibles que le permitan aumentar la significatividad de sus aprendizajes.

Esta planificación es abierta, ya que su desarrollo no tiene carácter riguroso a la hora de la práctica en el aula, sino que irá adaptándose al grupo de los alumnos de tal forma de lograr cognición y metacogniciónen ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com