ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Legal Del Comercio Electronico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  3.943 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTO LEGAL DEL COMERCIO ELECTRONICO

COMERCIO ELECTRONICO

Disposiciones Transitorias

Artículo 112. Adecuación. Los prestadores de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos, de certificación de firmas electrónicas y/o de servicios comerciales a través de Internet que hayan iniciado la prestación de sus servicios con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ley, deberán adecuar sus actividades a lo dispuesto en ella, dentro de los doce meses contados a partir de la promulgación del reglamento respectivo.

Las personas jurídicas o naturales que realicen para sí mismas el almacenamiento tecnológico de documentos y que hayan cumplido con los requisitos de registro establecidos en la Ley No. 11 de 1998, deberán adecuar sus actividades a lo dispuesto en esta Ley, dentro de los doce meses contados a partir de la promulgación del reglamento

Artículo 113. Valor legal. Los documentos de antes de cumplir el término señalado en el articulo anterior, hayan sido almacenados tecnológicamente en cumplimiento de lo establecido en la Ley 11 de de 1998 y el Decreto Ejecutivo 57 de 19 de mayo de 1999, mantendrán el mismo valor legal que el otorgado por la citada Ley.

Artículo 114. Reglamentación. El Órgano Ejecutivo deberá reglamentar la presente Ley dentro de los seis meses siguientes a su entrada en vigencia, en lo que se refiere a la facultad reguladora de la Dirección General de Comercio Electrónico y demás aspectos contenidos dentro de la presente Ley.

El Órgano Ejecutivo, a través de la Dirección General de Comercio Electrónico, realizará las consultas para la promulgación de reglamentos sobre esta materia, así como para hacer recomendaciones y actualizaciones periódicas, con el fin de contemplar innovaciones por avances tecnológicos.

Comercio o Negocio Electrónico

Se define comercio electrónico como "cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, bien con clientes, bien entre ellas, o bien con la Administración. Incluyendo el pedido y pago electrónico y on-line de bienes que se envían por correo así como el envío on-line de servicios como publicaciones, software e información”.

VALOR SOCIAL DE MI CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

Un administrador de empresa puede producir bienes y servicios y obtener logros en el aspecto social, cotidiano y económico. Tiene deseo de aportar sus habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com