ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos, Características Y Alcances Del Entrenamiento, La Capacitación Y Desarrollo Del Recurso Humano En El Contexto De La Gerencia. Ensayo.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  3.993 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos, Características y Alcances del Entrenamiento, la Capacitación y Desarrollo del Recurso Humano en el Contexto de la Gerencia.

En toda organización, el talento humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, por esto la necesidad de invertir en ellos al proporcionarles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. Esto constituye el desarrollo del personal, que incluye aquellas actividades designadas a capacitar, adiestrar y motivar al empleado, con el propósito de ampliar sus responsabilidades dentro de la organización.

En este marco de referencia, desarrollaré este ensayo que dará continuidad a ciertos tópicos como lo son: Fundamentos, características y alcances del entrenamiento, la capacitación y desarrollo del recurso humano en el contexto de la gerencia.

Precisemos antes que nada, en lo que respecta a los fundamentos, se basa en dotar de manera eficiente al personal que iniciará labores dentro de la empresa y el que ya trabaja en la misma, a través de herramientas que promuevan el mejor desempeño. Este personal debe estar apegado a los principios y valores de la organización, además de ser personas entusiastas y colaboradoras(es) con sus compañeros de trabajo, que sepan y estén dispuestas a trabajar en equipo e individualmente, reuniendo los conocimientos y experiencia necesarias.

De esta manera nos aseguramos que el clima laboral sea adecuado para lograr los objetivos empresariales y personales. En relación a las características del entrenamiento, capacitación y desarrollo del recurso humano tenemos: Constituyen una manera de formar el recurso humano, Son un proceso sistemático que influye en el rendimiento del Recurso

Humano, Se transmite información sobre el trabajo, Desarrolla habilidades relacionadas con el desempeño del cargo actual, Modifica actitudes negativas por actitudes que benefician a la organización y al personal, La formación está dirigida a una actividad o labor en concreto, entre otros.

Cabe resaltar, los alcances que se dan en la empresa en cuanto al entrenamiento, capacitación y desarrollo del recurso humano, y estas son: Genera rentabilidad más alta y a actitudes más positivas, Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, Eleva la moral de la fuerza de trabajo, Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización, Crea una mejor imagen de la empresa, Mejora la relación jefes-subordinados, Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas, Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, Promueve al desarrollo con vistas a la promoción, Contribuye a la formación de líderes y dirigentes, Incrementa la productividad y calidad del trabajo, Ayuda a mantener bajos los costos, entre otros.

Para finalizar, puedo decir que los empleados son la columna vertebral de la empresa, el cual se requiere que los trabajadores afinen de manera continua su conocimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com