ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Arquitectura


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

Arquitectura: un punto de encuentro, un punto de escape

Lo que he aprendido de la arquitectura es que es de las más antiguas actividades, ya que desde hace mucho tiempo se puede observar como los antepasados construían sus viviendas así como sus ciudades, es historia, pues de ella puedes aprender como vivían y que objetivo tenían sus obras arquitectónicas. Es impresionante como en cada país se pueden ver diferentes arquitecturas, ya que por la cultura y por el tipo de vida que tenían hacían cosas distintas.

La arquitectura conlleva varios aspectos antes de ser realizada: la idea, plasmar la idea, definirla, crear tu idea (formas, figuras, composición, color), observar tu idea hecha. Cuando hablo de arquitectura se me viene a la cabeza un cúmulo de experiencias y conocimientos que se resumen en una cosa: disciplina y arte; con esto quiero decir que al ver una obra de este tipo me pongo a pensar en que se debe de tener disciplina para poder hacer semejantes obras y por lo mismo es una obra de arte, ya que el arte, tiene que tener una cierta disciplina para crearse, es dedicación, por lo tanto, para mí, la arquitectura es una obra de arte, en donde se manejan distintas formas con las que puedes jugar, abundantes materiales, utilizando diferentes tipos de herramientas; se compone de diversos elementos como colores, vistas, espacios, etc.

Toda obra arquitectónica tiene funcionalidad, con esto me refiero a que está hecha para que los seres humanos interactúen entre sí, o para sentirse plenos y en intimidad, es decir, sentirse en un santuario personal: la casa. Genera espacios en donde puede ser un punto de encuentro así como un punto de escape.

La arquitectura es parte del paisaje de un lugar, me refiero a que cuando vas a una ciudad lo que predomina en el paisaje de la ciudad es la arquitectura, donde puedes observar que una ciudad o un pueblo pueden representar diferentes tipos de arquitectura, son innumerables la cantidad de edificios y casas de diferente tipo que existen en lugares como éstos.

Cuando me pongo a pensar en ello puedo detenerme a observar que se puede adaptar, es decir, cada región tiene diferentes gustos, creencias y cultura, y por lo mismo, diferente arquitectura.

La arquitectura consiste en aprender, y con base a eso tomar referencias y mejorar cada día, es decir, vas adquiriendo experiencia en hacer tus obras mediante ideas y vivencias nuevas. Una obra arquitectónica, dice mucho, es por eso, que hay que aprender a observarla, pues en ella los espectadores son activos participantes que pueden recorrerla de un lado a otro. Lo que si me he dado cuenta, es que en la arquitectura, el ser humano utiliza el espacio como lienzo en donde puede plasmar completamente sus ideas dejando a la vista de cualquier persona una obra totalmente impresionante.

La arquitectura puede demostrar tiempos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com