ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 9

1.1 HISTORIA Y DESARROLLO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Se buscaba tener mejor aceptacion en la comunidad empresarial,donde se proponia un sistema de medicion para la ayuda a empresas a mejorar su creacion de valor a largo plazo.

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la gran influencia que esta ha tenido.

Administración se ha venido basando desde años atrás como un claro ejemplo, desde los antiguos egipcios o los comerciantes sumerios, estos se basan en métodos organizativos de acuerdo a la iglesia y las antiguas milicias.

Las empresas eran guiadas en base a estos métodos sin importar si estas eran grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas hacerle frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de la contabilidad, estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control de la organización cuantitativamente.

Fue hasta el siglo XlX cuando se crearon las primeras publicaciones donde se hablo de la administración pero de una manera científica así mismo apareció la revolución industrial.

1.2 HAMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL

Para lograr un desarrollo social se debe tener en cuenta una iniciativa emprendedora ya que esto es muy necesario en el área de un gestor.

Como se menciona en varios artículos que ser emprendedor implica que se tenga la idea o iniciativa marcada de crear una empresa o compensar el trabajo de gestor en un área de actividad económica dentro de una empresa funcional.

Para desarrollar una buena gestión es necesario que se aprovechen todas aquellas oportunidades que existen y surgen gracias a la forma dinámica en la que la tecnología, economía y concepto social se han manejado hoy en día.

Para desarrollarse socialmente es lograr emprender, guiarse, aprovechar y explotar esas potencialidades base, con las que cuenta todo ser humano.

Hoy en día se cree que la economía está saturada y que ya no existen las grandes oportunidades pero en realidad las oportunidades vienen guiadas y dirigidas a los negocios convencionales.

Es decir que casi toda la actividad económica está en proceso de evolución la cual genera nuevas formas de llevarla a la práctica.

Sin duda hoy las empresas han creado un enfoque definido hacia las áreas de mas competencia, dando lugar a la ruptura de cadenas de valor añadido, generando infinidad de servicios.

Para lograr un sano desarrollo profesión-sociedad, un gestor debe relacionarse interpersonalmente y de inspirar confianza, así mismo debe ser capaz de captar estas actitudes hacia socios, proveedores, colaboradores, empleados y sin duda alguna con sus clientes.

1.3 LAS PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO, INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.

Las empresas están en un constante cambio, actualización y vanguardia debido a la gran competitividad que hoy en dia existe en el mercado.

Los gestores empresariales deben ser competentes y adaptarse a cualquier situación que en la empresa en que laboran pudieran presentarse.

Los gestores deben tener cualidades como la competitividad, eficiencia, iniciativa, influencia, capacidad de líder, conciencia, política y empatía para el mejoramiento de la empresa.

Los objetivos de la empresa se basan en la formación de equipos de trabajo y la capacidad de organización de adaptarse a los cambios.

Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no solo se juzga por lo más o por lo menos inteligente que podamos ser, ni por nuestra formación , experiencias sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás.

1.4 SECTORES PRODUCTIVOS Y DEL SERVICIO DEL ENTORNO AFINES A LA PROFESIÓN

Una empresa es un conjunto de personas que se unen para buscar un objetivo común de producir así mismo para crear una buena organización es necesario innovar, diseñar e implementar nuevas ideas para que el desarrollo sea sistemático.

Un sector productivo se clasifica en primario, secundario y terciario. Los primeros se clasifican en agropecuarios, que asi mismo se divide en agricultura, ganadería y pesca, como podemos observar, la gestión empresarial no solo se encarga de trabajos de oficina si no también en área de cambio.

Los sectores productivos secundarios son aquellos que su clasificación inicial es industrial y se clasifica en energética, metalurgia, minería, construcción, textil, alimentación y química.

Así mismo el sector productivo terciario se clasifica en bienes y servicios y de dividen en comercio, transporte y turismo.

CATEDRATICO:JUAN JOSE LOPEZ VAZQUEZ

MATERIA:FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

INSTITUTO TECNOLOGICA DE CUAUHTEMOC CHIHUAHUA

ALUMNA:NORMA TERESA TORRES BARRIGA

CARRERA:INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

GRUPO:1 "U"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com