ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Analisis De Sistemas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactuan entre si para formar un todo en base a un mismo objetivo.

Ejemplos de Sistemas pueden ser uno de drenaje, uno de agua, etc.

Es importante que todos los componentes esten interrelacionados entre si para que todo el sistema pueda funcionar.

Un sistema de información está relacionado con la computación y se refiere a programas que hacemos para que las computadoras trabajen en base a un problema en particular.

Podemos tener sistemas manuales y automatizados.

Los manuales por supuesto, son los que las personas elaboran y los automatizados son los que dependen de un computador para funcionar, si son combinados entonces dependen tambien de las personas que son las que desarrollan dicho software para que resuelva un problema.

El Análisis de Sistemas es la etapa en la cual una persona experta evalua la situacion de un negocio o empresa y elabora una propuesta para resolver el problema en un cierto tiempo y de una manera en particular.

El análisis tiene más que ver con la parte de inspeccionar, conocer los detalles, las personas involucradas y la idea general del problema.

El Diseño de Sistemas

Es el proceso de planificar, reemplazar o complementar un sistema organizacional existente. Pero antes de hacer esta tarea es necesario comprender en su totalidad el viejo sistema. En esta etapa se obtiene el diseño del nuevo sistema a través de interfases, programas y bases de datos utilizando distintas herramientas para su representacion.

Es aqui donde utilizamos diferentes técnicas para representar un problema como DFDs, flujogramas, Pseudocódigo y otros.

En resumen podemos decir que el Análisis de Sistemas nos dice qué es lo que el sistema debe hacer y el Diseño de Sistemas establece cómo alcanzar ese objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com