ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 5

Programa de Formación de Grado: ESTUDIOS JURIDICOS, 7º SEMESTRE

Unidad Curricular: Nuevas Tecnologías, Derecho y Transformaciones Sociales

INTRODUCCION

Los cambios que han habilitado los desarrollos más recientes en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en prácticamente todos los ámbitos de las sociedades desarrolladas y que nos han llevado hacia la comúnmente denominada sociedad de la información y del conocimiento parecerían justificar este creciente interés por la tecnología. No obstante, para comprender mejor esta inusual y en algunos casos diríamos que hasta excesiva presencia del discurso alrededor de las TIC en el ámbito social, político, económico las tecnologías digitales han ejercido sobre el conjunto de relaciones socioculturales y laborales que tienen lugar en el seno de la sociedad actual, vamos a realizar una breve explicación acerca de las nuevas tecnologías, contexto histórico, conceptualización y marco legal.

CONTEXTO HISTORICO

La evolución histórica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC), en su corta andadura de menos de 40 años, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las empresas. La coincidencia de este hecho obedece a una condición de reciprocidad entre los cambios organizativos y los tecnológicos que los posibilitan.

Todas las sociedades buscan desarrollar un crecimiento económico de acuerdo a sus necesidades, la economía electrónica será el eje que permita desarrollar ventajas comparativas en el ciberespacio, que permite abrir nuevos mercados con cualquier país del mundo, al permitir que genere riqueza a través de bienes intangibles, que permite el constante desarrollo de las sociedades.

CONCEPTUALIZACION:

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería.

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

¿A qué hace referencia la palabra "tecnología"?

La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.

El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc.

MARCO LEGAL INTERNACIONAL DE LAS NUEVAS TEGNOLOGIAS:

Con la intención política del Estado Venezolano de valorar y utilizar la ciencia y la tecnología e innovación como métodos. En 1999, se crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología y se expone claramente, por primera vez en el país.

Se establecieron redes internacionales para el desarrollo de contenidos: Latinoamérica y el Caribe, Tecnologías de Información y Comunicación, (LACTIC).

Por lo que incluye a todos los países de la región en el desarrollo de contenidos educativos de primaria, y Red Internacional Virtual en Educación (RIVED), la cual agrupa a Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, y desarrolla contenidos científicos en la educación secundaria.

Asimismo, la red de Infocentros de 2001 que abarca todo el país, es la iniciativa más importante que se haya generado en Venezuela, y permite más de 8 millones de visitas al año a usuarios de Internet, e incluye no sólo más de 200 municipios, sino que llega hasta la selva amazónica y cárceles. Esta iniciativa es hoy copiada por México.

Es por ello, que la política pública que ejecuta el Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com