ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Filosoficos De La Etica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

NOTA No.1 DE CARÁCTER GENERAL

La Empresa CONSTRUCTORA DANTE S.A.S con Nit. No. 900.517.529-9 con domicilio principal en la ciudad de Barranquilla-ATL., en carrera 49 C No. 99-30 bloque 2 apto 403, constituida el 23 de marzo de 2012 por documento privado e inscrita en la cámara de comercio de Barranquilla bajo el folio No. 241,641 y reformada el 26 de junio de 2012 por documento privado e inscrito bajo el folio 244,102 y cuyo principal objeto es la construcción de todo tipo de obras residenciales y no residenciales, además de dedicarnos a presentar y contratar proyectos de Obras civiles, la realización de todo tipo de obras de ingeniería civil, entre otros.

Fecha de corte Estados Financieros: Julio 31 de 2012

NOTA No. 2 POLITICAS Y PRACTICAS CONTABLES

La contabilidad y los Estados Financieros de la Empresa CONSTRUCTORA DANTE S.A.S . se ciñen a las normas y practicas de contabilidad generalmente aceptadas, disposiciones de la Superintendencia de Sociedades y normas legales expresas en Colombia, Decretos 2649 y 2650 de 1993 y sus modificatorios.

CAUSACION:

Los gastos, se contabilizan aplicando el principio de causación, es decir, cuando se han perfeccionado las transacciones con terceros y en consecuencia, se han adquirido derechos y asumido obligaciones o cuando han ocurrido hechos económicos de origen interno o externo que puedan influir en la estructura de los recursos de la entidad.

Los ingresos generados por la empresa en desarrollo de su objeto social son contabilizados aplicando el principio de causación.

NOTA No. 3 CLASIFICACIÓN Y CONTABILIZACIÓN

La fuente de registro de las obligaciones y los resultados económicos están clasificados y contabilizados en forma ordenada para que puedan ser verificables.

UNIDAD DE MEDIDA

De acuerdo con las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por la Empresa para las cuentas de Balance y Estado de Resultados es el peso colombiano.

NOTA No. 4 RELATIVAS A SITUACIONES PARTICULARES

EFECTIVO

En esta denominación se incluyen las cuentas representativas de los recursos de liquidez inmediata en caja, cuentas corrientes, de ahorros y en fondos, disponibles para el desarrollo de las funciones comerciales, los cuales fueron debidamente auditado y conciliados los saldos en bancos a la fecha de corte, de igual forma se practicaron arqueos de caja aleatorios, sin hallar sobrantes o faltantes algunos

Caja:

Al saldo en caja de $0 miles de pesos, todos fueron legalizados al término de la vigencia

Depósitos en Instituciones Financieras:

Representa el saldo de los fondos en cuentas bancarias, en moneda nacional, donde se manejan los recursos de la empresa, conformado por $413.269.403,oo millones de pesos que corresponden a aportes de accionistas.

Deudores:

Se originan de la actividad propia de la empresa, corresponde principalmente a cuentas de accionistas por Cobrar, anticipos y avances y otras cuentas por cobrar, la Sociedad no presenta deudores comerciales.

Inventario:

La valorización de los inventarios incluye todos los costos derivados de su adquisición y transformación, así como otros costos en los que se haya incurrido para darles su condición y ubicación actual.

Los principales componentes del costo de una vivienda, en el segmento desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com