ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Macroeconomicos


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos macroeconómicos

• Estudio específico variables macroeconómicas

PIB: El PIB es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado período de tiempo.

“El PIB es el valor del mercado” El PIB suma muchos tipos diferentes de productos para obtener un único indicador del valor de la actividad económica. Para ello, utiliza los precios de mercado.

“de todos” El PIB trata de ser exhaustivo. Comprende todos los artículos producidos en la economía y vendidos legalmente en los mercados.

“los bienes y servicios” El PIB comprende tanto los bienes tangibles (alimentos, vestido, automóviles) como los intangibles (cortes de cabello, limpieza doméstica, visitas a los médicos).

“finales” El PIB comprende únicamente el valor de los bienes finales. La razón se halla en que el valor de los bienes intermedios ya está incluido en los precios de los bienes finales. Sumar el valor de mercado de los bienes intermedios al valor de mercado del bien final sería contar dos veces lo mismo.

“en un país” El PIB mide el valor de la producción dentro de los confines geográficos de un país. Por lo tanto, los artículos se incluyen en el PIB de un país si se producen en el interior, independientemente de la nacionalidad del productor.

PNB:

El Producto Nacional Bruto se puede definir como la cantidad de bienes y servicios producidos por los residentes de un país, aunque estos bienes se produzcas en un país extranejro.

El PNB, conocido también como Ingreso Nacional Bruto, sí tiene en cuenta el concepto o término de nacionalidad.

Por ello, se incluyen los productos realizados por ciudadanos o empesas nacionales y, de esta forma, excluye los productos o servicios extranjeros realizados dentro de país.

Estos productos son generados por factores productivos (tierra, capital) de los residentes de una nación y refleja en forma de dinero, el flujo de bienes y servicios producidos por los mismo durante un periodo de tiempo dete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com