ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Prevención Riesgos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control : Análisis de Agentes Higiénicos en los puestos de trabajo.

Nombre Alumno :

Nombre Asignatura: Fundamentos de la Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 12 de Octubre del 2014.

Desarrollo

En un puesto de trabajo elegido por el estudiante, se deberá identificar los agentes higiénicos que existen y mencionar cual sería el posible efecto nocivo de estos en la salud del trabajador expuesto.

El puesto de trabajo escogido es la tienda de calzados “El Patagón”. En la que los trabajadores deben batallar con diferentes Factores Higiénicos. Pero primero que todo, debemos entender que el principal objetivo de la Higiene Industrial, es lograr que los trabajadores estén libres de cualquier daño a la salud, en los diferentes puestos en que desempeñan sus funciones.

José María Cortés (2007) menciona los tres objetivos fundamentales de la higiene

Industrial:

Reconocer o analizar las condiciones de trabajo y contaminantes, en relación a los efectos que produce sobre la salud de los trabajadores.

Evaluar sobre la base de la experiencia y ayuda técnica, los datos cuantitativos y los valores estándares, para efectuar medidas de control de los riesgos a los que se ven expuestos los trabajadores y evitar enfermedades laborales.

Controlar las condiciones sub-estándares, con el objetivo de eliminar los riesgos y reducir las concentraciones de contaminantes.

Fundación Mapfre (1991), divide en cuatro ramas fundamentales a la Higiene Industrial.

1. Higiene teórica: esta rama se dedica al estudio de los contaminantes y la relación que tienen con el trabajador. Esta relación se analiza de acuerdo a estudios y experimentos, que se realizan con la finalidad de relacionar la exposición–respuesta, para establecer estándares de concentración.

2. Higiene de campo: realiza estudios de la situación higiénica del ambiente en el cual se desempeña el trabajador. Esto se ejecuta a través de la toma de muestras, que posteriormente son analizadas.

3. Higiene analítica: efectúa investigación y determinación cuantitativa y cualitativa de los contaminantes que están presentes en los puestos de trabajo.

4. Higiene operativa: se caracteriza por comprender cuáles son los mejores métodos de control que se deben implementar para reducir la contaminación a los niveles seguros, en los puestos donde el trabajador desempeña sus labores.

Ahora que sabemos más de la Higiene Industrial definiremos que son los Riesgos

Higiénicos; que son todos aquellos agentes presentes en los ambientes de trabajo y que pueden afectar directamente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com