ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusil AKM


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 8

Inicialmente el fusil era un arma pesada y muy imprecisa, con recarga muy lenta, que se hacía casi imposible en condiciones ambientales desfavorables. El mecanismo de disparo existente hasta el primer tercio del siglo XIX era la llave de pedernal, que al disparar producía chispas que al entrar en contacto con la pólvora a través de oído, transmitía así el fuego a la carga de pólvora para impulsar la bala en el interior del canon del arma. En los inicios del Siglo XX, exactamente durante la Primera Guerra Mundial, se inicio la necesidad de reflexionar sobre el tipo o la modalidad de armas individuales, para ser utilizadas por los infantes durante el combate. El área destinada a los combates durante ese periodo se fundamentaba en las “trincheras”, que se encontraban separadas a corta distancia unas de otras, lo que contrarrestaba con la versatilidad requerida de una arma practica, ya que los fusiles de acerrojado manual, no eran efectivos y eficientes ante la presencia de las recientes ametralladoras.

Como arma dominante, los fusiles de acerrojado manual eran de grandes tamaños, muy potentes y lentos en cuanto a capacidad de fuego, en un escenario de inminentes contactos donde predominaban las operaciones tipo asalto. Ante la situación, nació la idea de crear un fusil ligero, con un cartucho menos potente, pero que impactara perfectamente a 400 metros. De manera que había nacido un concepto nuevo y moderno ya que lo requerido no era similar ni a los potentes fusiles tiro a tiro ni a las pesadas ametralladoras, pero si debía guardar la ligereza y practicidad en cuanto a su peso, pero el poder y la cadencia de tiro debería ser similar a la de una ametralladora, guardando la condición de una munición menos potente pero certera y mas controlable durante los disparos en ráfagas, había nacido un nuevo concepto, EL FUSIL DE ASALTO.

En 1947 al Consorcio Izhmansh comienza la fabricación del fusil AK y en 1949 el AK-47 calibre 7,62 x 39mm. Es dorado como el armamento estándar del Ejército Rojo. El AK-47, al poco de su creación se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole y marxista y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. El AK-47 debido a su excelente desempeño, se convierte en la espina dorsal del Ejército Rojo, fue mejorado, y de ahí sus variantes entre las cuales está el:

 AKM 7,62 x 39mm: Son armas largas de fuego, de pequeño calibre, individuales o colectivos, portátiles (liviano), o pesado, de tiro rasante y cuyo funcionamiento es automático, es decir, que son de carga y disparo automático, que se caracterizan por desarrollar un gran volumen de fuego y facilitar un mejor tiro. Versión simplificada y más liviana de la AK-47, Esta versión consta con un peso de aproximadamente 3,61 kg, considerablemente menor; esto se debe a que consta de un recibidor mas liviano

El AKM En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto tanto como de guerra para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra; (en ruso: Автомат Калашникова модернизированный, Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizo ampliamente en el mundo, es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aun mojado, oxidado o muy sucio, y requiere cartuchos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 OTAN, si bien también el retroceso es mas controlable en modo automático. Debido a sus características anteriores (y a que la URSS lo distribuyo por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizados en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas, insurrectos y guerrilleros, porque le es conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.

En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Este, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47. Siendo uno de los mejores.

1.1. CARACTERISTICAS:

• De fabricación Rusa.

• Enfriado por aire.

• Culata plegable.

• Es un arma de asalto, por su versatilidad y peso.

• De cerrojo circular.

• De fácil desmontaje y montaje de las piezas para el mantenimiento de campaña.

• La culata, guardamanos, empuñadura de pistola y cargador, son fabricados en polímero inyectado de alta resistencia.

• Posee miras mecánicas, alza (graduable en centenas de metros) y guion.

• Es alimentada por un cargador con capacidad para treinta cartuchos.

• La palanca de armar está emplazada al lado derecho del cajón de los mecánicos, solidaria al conjunto móvil.

• La palanca de tiro y seguro está emplazada al lado derecho del cajón de los mecanismos, con tres posiciones: seguro, ráfagas y tiro a tiro.

• Posee un retardador de disparo, el cual sincroniza los disparos en automático, logrando estabilidad durante el tiro.

• Utiliza cartuchos de bala ordinaria, perforante y de bala trazadora.

• Se abastece por medio de una cacerina con capacidad para 30 cartuchos

• Cuenta con un cuchillo bayoneta para el combate cuerpo a cuerpo.

• Es un arma de uso múltiple y se adapta a cualquier posición que demanda su empleo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

- Es un arma automática que funciona por toma de gases en un punto del cañón.

- Su tiro normal es el tiro semiautomático (tiro por tiro) característica que le permite economizar munición y alargar la vida del arma.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com