ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusil Automatico Liviao


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

FUSIL AUTOMÁTICO LIVIANO Cal. 7.62x51mm.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

El Fusil Automático Liviano, es el resultado de numerosos estudios y de ensayos competitivos ejecutados en diferentes países, en las condiciones más diversas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Esta arma constituye, con relación a las armas anteriores, un adelanto notable. Ha sido concebida y ejecutada con el propósito de poner en las manos del tirador un arma que tenga, a un grado hasta ahora no igualado, las cualidades más importantes, es decir:

- Manejabilidad perfecta

- Posibilidad de abrir instantáneamente un fuego intenso apuntado,

- Facilidad de cuidado en campaña,

- Seguridad absoluta del funcionamiento.

Principio de Funcionamiento: El arma funciona por toma de gases en un punto del cañón. La admisión de los gases se controla por medio de un regulador que permite asegurar un funcionamiento regular y suave, sín retroceso excesivo. El cerrojo es acerrojado mecánicamente antes que el disparo del cartucho que se encuentra en la recamara pueda producirse, además su desacerrojado no puede efectuarse sino después que la bala haya salido del cañón.

CARACTERÍSTICAS TéCNICAS

Es una arma, que su regulación le permite efectuar tiros, tanto tiros semiautomáticos (tiro por tiro) y automático (ráfaga).

Mediante la posición del tapón en Gr. Que se efectúa al efectuar el medio giro del tapón de fijación del pistón y su resorte, permite el lanzamiento de las granadas de Fusil, colocando para tal efecto en el armamento un cartucho propulsor o especial para poder efectuar el lanzamiento de las granadas de Fusil.

CARACTERÍSTICAS TÁCTICAS

- Es un arma de uso individual que se emplea tanto en la ofensiva como la defensiva, así como en la lucha de cuerpo a cuerpo utilizando la bayoneta.

- Puede emplearse como arma antitanque.

- El peso reducido del arma y su longitud, se hace más fácil su transporte, lo que permite también efectuarlo mediante el mango de transporte y mediante la empuñadura.

- El arma está diseñada de tal manera que todas las operaciones de (armar, alimentar y colocar al seguro) se hace con la mano izquierda, permitiendo que la mano derecha no abandone la empuñadura de pistola donde se encuentra el disparador.

- La bayoneta o rompellamas adicional, permite el uso del arma en tiros nocturnos sin peligro.

NOMENCLATURA:

1. El cañón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com