ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbolito


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

.- Fundamentos técnicos del futbolito.

Los Fundamentos técnicos del futbol de salón son:

1. Conducción de balón: Es la acción por la cual un jugador controla el balón con ambos pies a ras del piso o de forma aérea, con el borde superior, los bordes internos del pie, o la planta de pie.(superficies de contacto)

2. Recepción de balón: Es el medio por el cual un jugador recibe la pelota sea con el pie, o el pecho y lo controla para después hacer un pase.

3. Pase: Es la acción técnica donde se ejecuta una entrega de balón al compañero o al espacio vacío con el pie.

4. Disparos al arco: Es la forma en que golpeamos al balón con cualquier pie en dirección a la portería.

5. Desplazamientos: Son los movimientos que se realizan en el espacio físico de juego de modo ofensivo y defensivamente.

6. Se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, incluyendo al portero, que puede ser sustituido ilimitadamente. El campo de juego es rectangular, con un largo entre 38 y 42 metros y un ancho entre 18 y 25 metros y cada portería está rodeada de un "aérea penal". Las porterías son de tres metros de ancho por dos de alto. Se utiliza una pelota especial que bote poco

2.- ¿Qué es futbol de sala?

Es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

3.- Reglamento del futbolito.

• NÚMERO DE JUGADORES: El número máximo en un equipo es siete; cuatro jugadores dentro del campo de juego y tres sustitutos. El número mínimo dentro del campo de juego es tres. No se permite porteros.

• SUBSTITUCIÓN DE JUGADORES: Las substituciones tienen que ser hechas durante paradas del juego. Los suplentes necesitan el permiso del árbitro y solo se pueden entrar y salir por el medio de la cancha.

• EQUIPO PERSONAL DEL JUGADOR: Todo los jugadores deben usar espinilleras. Cualquier jugador que no tenga puesta las espinilleras no tendrá permitido jugar.

• INDUMENTARIA DE LOS JUGADORES: Todo los jugadores deben usar playeras/camisetas durante el partido y cada equipo deberá traer una playera clara y una oscura. Si ambos equipos se visten con el mismo color en la ronda inicial, una moneda tirada al aire determinará que equipo se cambiará de uniformes. Durante la ronda clasificatoria, el equipo sede determinará las preferencias. No se requiere números en los uniformes.

• EXPULSIÓN DE UN JUGADOR (TARJETA ROJA): Los árbitros pueden expulsar a un jugador por desobediencia continua o por una infracción que merezca una tarjeta roja. El equipo puede jugar con otros jugadores que queden pero si el jugador que fue expulsado estuvo en la cancha, el equipo tiene que terminar el partido con solo tres jugadores en la cancha. La suspensión solo será por el partido en el cual recibió la tarjeta a menos que el árbitro declare la agresión como exagerada y merecedora de suspensión adicional.

• TAMAÑO DEL CAMPO DE JUEGO: El tamaño mínimo del campo de juego es de 20 yardas de ancho por 30 yardas de largo. Las porterías son de 4'x6'.

• ÁREA DE PENAL: No hay ningún contacto con el balón permitido en el área, sin embargo, se puede pasar el balón por el área. Si el balón se para en el área, un saque de meta será dado al equipo defensivo. Cualquier parte del balón o el cuerpo del jugador en la línea es considerado estar dentro del área. Si un defensa toca el balón en el área, un penal será dado al equipo ofensivo. Si un jugador ofensivo toca el balón dentro del área, un saque de meta es dado al equipo defensivo.

• GRUPOS: Los equipos serán divididos de acuerdo a la información que proporcionaron en el formulario de inscripción. MLS Futbolito decidirá los enfrentamientos teniendo en cuenta la habilidad, edad y experiencia.

• TAMAÑO DEL BALÓN: Los balones son de tamaño regular (cinco) y serán suministrados por los directores del torneo. Los grupos menores (Sub-12 para abajo) usan un balón de tamaño cuatro (4).

• ANOTACIÓN DE LOS GOLES: Se puede anotar un gol desde cualquier parte de la cancha. El equipo que reciba el gol tendrá la posesión del balón tras el gol.

• TIROS DIRECTOS: Todo reinicio de partido es por medio de un tiro indirecto. Esta regla no incluye los penales, los cuales serán directos.

• INICIO DEL PARTIDO: El saque inicial es un tiro indirecto y puede ser dirigido en cualquier dirección.

• REGLA DE LAS TRES (3) YARDAS: En las situaciones de los balones parados, saques iniciales al principio del partido y del medio tiempo, todos los jugadores defensivos tienen que estar a tres yardas del balón. Si la portería del jugador defensivo está a menos de tres yardas, el balón será puesto a tres yardas de la línea del área en la misma línea del punto original de la infracción.

• SAQUE LATERAL "KICK-INS": El balón será introducido al campo de juego desde las bandas por medio de un tiro con el pie y no con las manos. Jugadores que defienden deben estar a un mínimo de tres yardas del balón al momento de los tiros libres.

• SAQUE DE META: Puede ser efectuado desde cualquier punto de la banda, y no en el área de gol.

• TIROS DEL PUNTO PENAL: Un penal será efectuado de la media cancha de la portería abierta. No se permite tener a ningún jugador/portero protegiendo la portería. Todos los otros jugadores tienen que estar detrás de la media cancha. Si el tirador falla o el balón muere sin llegar al arco o rebota y muere en el área, la defensa obtiene posesión con un saque de meta. Cualquier otro rebote el balón estará en juego.

4.- Conducción del balón.

Se realiza el desplazamiento del balón con los pies, a cualquier dirección dentro de la cancha.

Tipos:

Conducción libre: se realiza de forma libre sin que ningún otro jugador intente quitarle el balón.

Conducción con drible: Cuando el jugador contrario intenta quitarle el balón se utiliza el drible o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com