ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES COSTOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Generalidades de los costos

Los costos históricos son utilizados para determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, mano de obra y algunos elementos de los gastos indirectos. Sin embargo, estos costos reales no proporcionan información acerca de los costos en que debió incurrirse para producir estos productos.

Este aspecto desfavorable de los costos históricos ha alentado el desarrollo de una determinación de costos más satisfactorios, llamados costos predeterminados.

En el sistema del costo estándar se utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los de los gastos indirectos de fabricación. Se establecen comparaciones de las diferencias entre los costos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente. Este proceso de comparación se conoce como

Análisis de variaciones. El estudio de las variaciones en costos tiene implicaciones importantes para la planeación, el control y la evaluación de los procesos de producción.

2.

diferencia entre costo y gasto

gasto: son desembolsos de dinero que realizan las empresas con el propósito de lograr unos beneficios futuros.

costo: son desembolsos de dinero que realizan las empresas industriales en el proceso de la transformación de la materia prima en productos terminados.

clasificación de los costos

a. elementos del costo: son aquellos costos necesarios para la elaboración de un producto dentro de los cuales encontraremos:

a. materiales: son todas aquellas materias primas que participan en el proceso de transformación.

b. mano de obra: son todos aquellos salarios más las prestaciones sociales y aportes de los trabajadores que pertenecen a la planta o fabrica.

c. costos indirectos de fabricación (cif): son todos aquellos costos que participan en los procesos y aunque son en forma indirecta son indispensables en la elaboración del producto.

ejemplo: los servicios públicos de la planta, arrendamiento, mantenimiento, depreciaciones, etc.

b. costos directos: son aquellos que varían en la misma proporción que las unidades producidas.

c. costos indirectos: son aquellos costos ligados a la producción que no tienen una relación directa con los procesos o productos y varían en una menor proporción a las unidades producidas.

d. costos fijos: son aquellos que permanecen constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com