ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LOS COSTOS EN LA CONSTRUCCION


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  4.406 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los costos le permitirá tener una estimación preliminar del costo de la construcción de un nuevo proyecto, o la renovacion de uno existente.

El cálculo del costo es esencial a lo largo del proceso de planificación. Antes empezar el diseño, se debe de desarrollar un presupuesto del proyecto que consiste costos indirectos (pagos de diseños, permisos, pagos de abogado, etc.) y los costos duros (adquisición del sitio, la construcción del edificio, otra infraestructura) que ponen los recursos de todos los que van a pagar por el proyecto dentro de un cuadro donde el diseñador del proyecto y todos los otros participantes del mismo deben estar de acuerdo. Cuanto más detallado y realista sea el cálculo del costo menos probable que serán las sorpresas a medida que el proyecto se va acercando a su ejecución.

Los costos aqui proporcionados son de caracter informativo unicamente y de ninguna manera se deben considerar como un presupuesto definitivo. 

GENERALIDADES DE LOS COSTOS EN LA CONSTRUCCION

Uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta en la construcción de obras civiles es la economía.

Los planos determinan la cantidad de elementos a ejecutar mientras que las espcificaciones tecnicas determinan la calidad y las caracteristicas tecnicas de las partidas.

Con la finalidad de saber el precio total de una obra, la misma que es producto de la sumatoria de los diferentes items componentes del presupuesto total, es necesario realizar un Análisis de Precios Unitarios de todos y cada uno de estos items cuyas incidencias directas e indirectas se detallara en el siguiente post

ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS.

• RENDIMIENTO: cantidad de trabajo que se obtiene de los recursos por jornada.

• CUADRILLA: numero de obreros que participan en la estructura de costos de mano de obra.

• APORTE UNITARIO: cantidad de recursos que se necesita para ejecutar una unidad determinada de una partida.

Estos precios unitarios están compuestos por los siguientes parámetros:

COSTOS DIRECTOS

Son aquellos que quedan insumidos en una obra. Esta dado por la suma de costos parciales en la hoja de presupuesto. Los costos parciales son resultado de multiplicar los precios unitarios por los precios metrados.

- Costo de Materiales:

• EL APORTE UNITARIO DE LOS MATERIALES: se ingresa directamente en el analisis de precios unitarios.

• EL PRECIO DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com