ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERANDO CONSIENCIA EN EL CONSUMO DE ENERGIA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

La exploracion y el consumo de energia se a convertido en la actualidad en los temas de gran trasendencia para la humanidad, debido al agotamiento de los recursos naturalers no renovables, los impactos ambientales y los altos cstos generados por su consumo.

Estos impactos y costos pueden ser disminuidos sustancialmente a traves de medidas sencillas y de baja inversion, tales como cambios de costubres, y rutinas de los ciudadanos que ayuden a mejorar la eficiencia en la utilizacion de este recurso.

Desde una perspectiva ambiental , el control y el consumo de energia electica es primordial ya que desde la generacion de la misma , en la que se hace uso de los recursos naturales no renovables , se origina un delicado impacto ambiental, como la emision de gases de combustion en la produccion de energia termica.

La ciudadania en general es la responsable de un manejo racional de las fuentes de energia , como tambien del consumo de esta. Estas actividades son vitales para la conservacion de los propositos sociales, relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Es por esto que mediante este escrito se pretente concientizar a la ciudadania en geral sobre el ahorro y el uso eficiente de la energia, con el fin de generar consiencia ciudadana en el fomento del ahorro de este recurso contribuyendo al desarrollo sostenible del pais y obteniendo como resultado un mejoramiento continuo en el uso energetico en cada una de nuestras casas, oficinas entre otros lugares que frecuentamos.

La participacion social en la gestion ambiental son herramientas que nos permiten reconocer y analizar la importancia del mismo es por esto que vamos a emprezar en este escrito a definir ¿que es la energia? Es la capacidad de los cuerpos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro producen fenomenos fisicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformacion de la energia.

Gracias a la manipulacion de estos fenomenos podemos tener energia ya sea mecanica, quimica, calorica, o en nuestro caso particular electrica.

¡¡¡Porque debemos de ahorrar energia!!!!

Cuando ahorramos energia mejoramos el ambiente o por lo menos disminuimos los indices ambientales, cuando se ahorra la energia se ve reflejado el ahorro en nuestros bolsillos pues ahohorramos dinero . la energia es un factor primoldial para el desarrolllo del pais, cuando no se tiene energia no se puede desarrollar ni crecer la industria y el comercio, tampoco es posible el desarrollo social , superacion de la pobreza y mejoramiento de la saluda de la ciudadania.

Por otro lado, la producion y la forma en la que se usa la energia genera un impacto ambiental en todas las escalas amenazando el desarrollo en el futuro, la abundacia de energia y la falta de consiencia sobre el impacto de uso en el ambiente han facilitado , por un lado actividades humanas comerciales e industriales de consumo intensivo e ineficiente del recurso , y por otro lado el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com