Temas Variados / GEOGRAFÍA, PBI

GEOGRAFÍA, PBI

Ensayos para estudiantes: GEOGRAFÍA, PBI
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  Luciacamaraa  07 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1556   |   Páginas: 7
Views: 69

Necesidades sociales básicas. Calidad de Vida

El índice de desarrollo humano (IDH)

1)

a)

El PNUD, define al desarrollo humano con diferentes objetivos y ellos son: vivir una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para tener un nivel de vida digno. Además, abarca aspectos vinculados con la libertad política, económica y social, con las oportunidades para tener una vida creativa y productiva, con la garantía de los derechos humanos.

b)

Educación: indicador: nivel educacional y de ingresos. Nivel educacional ya que tiene que ver el nivel educacional con la educación de cada individuo y nivel de ingresos se refiere que partir del ingreso de cada familia a diario es el nivel educacional que van a tener sus hijos.

Salud: indicador: longevidad y nivel de ingresos. Longevidad es la esperanza de vida al nacer de la población, lo que va acompañado de la salud de ellas. Y nivel de ingresos, ya que cuenta con los ingresos que cuenta cada familia para vivir y tener una buena vida y alimentación a su alrededor.

Trabajo: indicador: nivel de ingresos y nivel educacional, ya que tiene que ver con estos dos indicadores el trabajo que puede llegar a tener una persona. Si una persona que no tiene educación va a pedir trabajo, comparando con una persona que tiene educación ya sea primaria, secundaria o terciaria, le saca ventaja y va a conseguirlo más rápidamente que una persona sin nivel educacional.

Ingresos: indicador: nivel educacional. Cada familia tiene sus propios ingresos, lo que su educación consiste en los ingresos que tienen a diario.

Alimentación: indicador: Longevidad y nivel de ingresos. Longevidad, ya que con una buena alimentación una persona puede tener una buena vida. Y nivel de ingresos, porque si una persona no tiene buenos ingresos a su hogar, no hay buena alimentación.

c)

* Yo, a libertad política la denomino como democracia, que una persona elija libremente a quien gobierne su país. A libertad econ

ómica, que una persona no dependa de alguien que lo mantenga, que pueda tener su propio capital, hablando sobre esto, que esa persona tenga trabajo. Siendo el contrario, pensaríamos que estaría dependiendo de un gobierno para alimentarse y subsistir a diario. A libertad social, que cualquier persona pueda interactuar con otra persona, y acá también podemos llevarlo donde vivimos ahora, la globalización, lo cual por ej.: una persona negra con una blanca, o una persona que vive en china pueda interactuar con una de argentina y demás. Además, lo llamo libertad social a que ahora las personas de sexualidad gay puedan casarse y mostrarse sin ninguna vergüenza como una persona común.

* Yo, a oportunidad de una vida creativa y productiva, me hace pensar en la vida hippie de algunas personas, en el arte callejero, en tocar música en la calle, en las personas que se paran en los semáforos haciendo malabares, son diferentes mundos de vidas creativas y productivas. También, me hace pensar en u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos