ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA COMUNITARIA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1. Administración y organización comunitaria.

La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de lascomunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por losmiembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a tr avés de una figura llamadalos Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventar lasnecesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

Liderazgo comunitario.

Es cuando una persona tiene la capacidad de influir más que otros miembros de la comunidad en eldesarrollo de actividades o la toma de decisiones a favor de la comunidad.

¿Qué habilidades debe tener una persona para ser líde r?

Hay tres grandes grupos de habilidades que la persona líder debe manejar para poder orientar adecuadamente una comunidad.

La primera:´Habilidades humanas´

Incentivos: Reconocer públicamente el trabajo de los miembros de su grupo o de su comunidad.Motivación: Mantener a los miembros del grupo animados a continuar trabajando por el desarrollo dela comunidad.Conducción: Saber orientar a su grupo, esto quiere decir saber cuando convocar a reunión, delegar actividades, entre otras tareas.

La segunda: ³Habilidades técnicas´.

El manejo de los recursos: Administrar de una buena forma, el dinero y los bienes de la comunidad.La coordinación: Buscar apoyo o asesoría con otros grupos o instituciones y mantener una buenacomunicación.Afrontar adecuadamente los problemas: Buscar la forma pacífica de resolver los conflictos en sugrupo o comunidad. Ésta puede ser el dialogo.

La tercera: ³Habilidades del conocimiento teórico´.

Organización: Saber cómo distribuir las actividades de su grupo o comunidad, lo que le perm itirá unamejor utilización del tiempo, espacio y recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com