ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESCOLAR "Análisis De La 1° Jornada De Observación A La Práctica Docente".


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

El Jardín de Niños “Las Pilas” con clave 21DJN1054D, se encuentra ubicado en calle Principal de Pemex S/N, de la comunidad Las Pilas perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez Puebla; cuenta con una matrícula de aproximadamente 40 alumnos. La población de este lugar la mayoría de dedica a los labores del campo, en temporada del corte de café se llega a notar la ausencia de los alumnos, ya que las madres de familia asisten a los cafetales y no tienen con quien dejar a los niños y se les es más fácil llevárselos con ellas.

Por lo regular son las madres quienes llevan a los niños al Jardín, durante mi estancia en la institución, en jornadas anteriores la educadora que llegaba temprano era que habría el portón y quien realizaba la recepción de los alumnos, en la visita previa a esta jornada nos informaron que había cambio de docentes, la institución cuenta con una directora y una educadora, la directora tiene permiso de lactancia por tal motivo la hora de entrada es a las 9:30, la educadora de tercer año (titular del grupo con el que practico) llega a las 8:30, minutos más tarde comienza la recepción de los alumnos, es en este momento en donde la educadora aprovecha para dar algún comunicado a las madres de familia.

Como las educadoras son nuevas y no conocen muy bien a todos los padres de familia, con las que mantienen una relación estrecha es con los integrantes del comité de padres de familia, este les ha ayudado en mucho, por ejemplo; en la organización de un simulacro que se llevó a cabo el día jueves, las educadoras se dirigieron con el comité para ver con quien se podía contar para realizar esta actividad.

El dialogo que sostiene la educadora con los padres de familia es limitado, aún no conoce a la mayoría de las madres, me comento la educadora que unos días después de ser asignada al preescolar, convoco a una reunión para expresarle a los padres su forma de trabajo y crear ese ambiente de confianza entre ambas partes.

Dialogando con ambas educadoras, pude darme cuenta que las dos tienen las mejores intenciones de hacer mejoras en el jardín, la directora se muestra muy abierta a los comentarios que le ofrece su compañera; ya que ella viene de un jardín unitario.

A mi punto de vista, el ambiente de trabajo es muy bueno y esto influye en las mejoras del preescolar, una que pude observar y que es algo pequeño pero que deja huella en los niños es la rutina de activación, antes con las otras educadoras no se llevaba a cabo. Esta actividad se realiza colectivamente

TIEMPO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

10 a 15 minutos

Suspensión de labore Rutina de Activación

(Educadora Titular) Rutina de Activación

(educadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com