ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION EN DONDE VIVO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

En el medio siglo que va del término de la Segunda Guerra Mundial, la población del mundo ha crecido más rápido que en todos los siglos anteriores. Una vez más los avances de la ciencia y la tecnología han permitido que la población mundial prácticamente se triplique, y se espera que para el año 2015 según previsiones se Naciones Unidas seremos 8.500 millones de personas las que poblaran la tierra y 12.000 millones en 2100. La población del mundo se ha venido adecuando a una serie de impresionantes cambios, de tal suerte que responden muy poco al sistema de vida de los años cuarenta.

Yo me he visto en este cambio debido que para empezar, ha habido un importante éxodo del campo a las ciudades a tal grado que en cinco décadas, un breve espacio de tiempo para la historia de la humanidad, se urbaniza el planeta. Hay más gente ahora en las ciudades que en el campo. Yo vivo en la ciudad de México aquí es impresiónate la cantidad de personas reunidas en un espacio reducido da el resultado de adonde uno valla se tendrá que formar y hacer fila.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

Podría mencionar la educación masiva. A principios de siglo sólo algunos de los hijos de la familia estudiaban y ahora lo común es que todos estudien, bueno por lo menos que traten de estudiar.. bueno la realidad es que este mundo globalizado es más competitivo que en tiempos pasados ejemplo es la participación de la mujer, cada vez más activa en todos los órdenes del quehacer humano, en las escuelas, en los deportes, en la vida profesional, en la participación política, las mujeres con todo derecho, han reclamado y ganado espacios impensables hace medio siglo. Me parece que un aspecto muy palpable en que veo en mi entorno, primero es que observo que los jóvenes cuando viajan escuchan música, esta música puede ser de cualquier parte del mundo, debido a otro aparato de tecnología ya a nivel mundial y que muchos no podrían vivir sin su teléfono celular, este tiene la facilidad de conectarnos con cualquier parte del mundo si hablamos de tecnología una vez más el avance de la ciencia y la tecnología han permitido que aumente la esperanza de vida. La invención y proliferación de de la vacunas, la medicina preventiva, la erradicación de muchas enfermedades, permite ahora al ser humano vivir más años que antes, en mi comunidad aunque sigue siendo dominada por los niños y jóvenes, pero cada vez hay más viejos entre mis vecinos y mi familia.

Los tratados Internacionales como el acuerdo general sobre aranceles de aduanas y comercio, más conocido con las iniciales inglesas de GATT (General Agreement on Tariffs and Trade) después en 1995 desapareció para dar paso a La Organización Mundial de Comercio, el TLC y demás convenios Internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com