ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSA 20 DE NOVIEMBRE DIA DE LA SOBERANIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 2

20 de noviembre de 1845 - La Vuelta de ObligadoGLOSAS |

* PALABRAS INCIALES:

Todos los días venimos a la escuela y la vemos flamear en el mástil. Es ella nuestra querida Bandera que, al mostrarnos sus colores celeste y blanco, nos muestra a la Patria toda. Cada día debemos rendirle homenaje afianzando, de este modo, nuestro sentido de pertenencia a este suelo argentino. Las tres franjas representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras costumbres y tradiciones. Recordemos ese regalo tan importante que nos dejó el General Manuel Belgrano, esas franjas celestes y blancas que por sí solas dicen: ¡ARGENTINA, GRAN NACION SOBERANA! Hoy nos reunimos para conmemorar el DIA DE LA SOBERANIA, en ocasión de un hecho histórico ocurrido el 20 de Noviembre de 1845, en aguas del Rio Paraná.

* ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

En este año donde vivimos tantos momentos difíciles, nuestra bandera continúa elevándose firme, libre y soberana. Recibimos, como símbolo de unión entre todos los habitantes de esta nación, a la Bandera de Ceremonia. En esta ocasión portada por:

Abanderad…: ……………………………………………………………………………..…

Y son sus escoltas: ……………………………………………………………………...……

Y………………………………………………………………………………………………

La recibimos con un respetuoso aplauso.

* HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Unión, paz, pertenencia, libertad, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra. Cuando entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, sentimos que estamos juntos y que pertenecemos a un mismo lugar. Entonemos con emoción y respeto la canción patria.

* PALABRAS ALUSIVAS:

Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la docente de 5ª grado ………. Prof.

………………………………………………………………………….

* RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

Nos acompañó en este sencillo homenaje y ya retorna a su sitio de honor. Despidamos a nuestra Bandera de Ceremonia guardando en nuestro corazón su significado: Patria, Libertad y Soberanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com