ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS 10 DE NOVIEMBRE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  5.797 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS:

Nuestras costumbres, nuestras creencias y todas nuestras tradiciones, no son cosas lejanas que no forman parte de nuestra vida diaria, muy por el contrario siempre están presentes. Hoy, en este acto, vamos a recordar esas cosas que nos pertenecen, que vivimos y compartimos todos los días, que nos dan identidad y que nos hacen argentinos. Vamos a festejar juntos el Día de la Tradición.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea…”, decía Martín Fierro, y ése es el valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonia: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa.

Hoy el/la abanderado/a es _________________________________________________

Y sus escoltas son _______________________________________________________

____________________________________________________________________

HIMNO NACIONAL

Cada vez que entonamos nuestra canción patria, recordamos y reafirmamos que somos argentinos. Hoy, más que nunca, les proponemos cantarla con respeto, para que no queden dudas de que amamos el suelo que pisamos.

PALABRAS ALUSIVAS

Valorar y conocer nuestras tradiciones es una manera de identificarnos como argentinos. La docente _________________________________ nos refrescará nuestra memoria para que nuestras tradiciones se mantengan vivas y presentes en cada uno de nosotros.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Una vez más, la Bandera de Ceremonia nos acompañó en este hermoso acto. Llegó el momento de despedirla con el mismo respeto con el cual la recibimos.

NÚMEROS

*

*

*

DESPEDIDA

Un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones. Desde muy chiquitos tenemos que aprender el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo. Son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar y defender todos los días. Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com