ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOURMET


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  16.657 Palabras (67 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 67

TROZMER UNIVERSIDAD DE DISEÑO A 1 DE JULIO DEL 2014.

"UNA PERSONA GOURMET"

ELABORO:

YADIRA RAMÍREZ CASTILLO

1° “A”

LIC. DISEÑO Y ASESORÍA DE IMAGEN

PUEBLA, PUEBLA.

INTRODUCCIÓN

Quizás la mayoría de veces al escuchar la palabra GOURMET la relacionamos con la gastronomía en general y en lo cual tiene cierta relación, pero el termino gourmet no solo va dirigido a ello; ya que ser gourmet es, al mismo tiempo, poseer un cúmulo de experimentados conocimientos en la materia gastronómica, una filosofía, la Gastrosofía; así como sostener un estilo de vida, ser gustoso por los mejores sabores, y por lo tanto selectivo. Suele suceder que quien adopta esta forma de percibir el mundo, su gusto no solamente se enfoca hacia la comida, sino que también se extiende por el buen vestir y la buena música, entre otras.

Una persona gourmet no se hace de la noche a la mañana, como todo necesita de conocimientos previos y que mejor manera que tener un diccionario gourmet como base de apoyo ante cualquier situación, no solo con el fin de aprender los términos, más bien el utilizarlos y relacionarlos con lo que vivimos día a día, claro cada cosa en su lugar, aunque se escuche algo complicado no lo es. Ser una persona gourmet empieza desde lo más ordinario como: el momento de comer, la forma en la que nos relacionamos con las personas, hasta en la forma que atiendes a tus invitados en un evento social.

Siempre tengamos en cuenta que la imagen que demos será nuestra carta de presentación en todos lados, y nada como dar lo mejor de si mismo y para ello debemos de contar con una base de conocimientos en todos los aspectos desde una buena educación hasta en el área gourmet ya que es básico y de suma importancia para un asesor de imagen, un gran elemento que debemos manejar e ir cultivando a lo largo de nuestra vida. Ya que una persona preparada y con conocimientos se relaciona con mayor facilidad siendo una persona confiable de sí misma y capaz de rendir de manera responsable en cualquier tarea que se le asigne, dando un plus en su vida.

Recuerda una persona gourmet empieza desde el ¡buenos días! que das en el momento de entrar a un lugar, hasta llegar a tener gustos refinados en todos los aspectos obteniendo como resultado un buen estilo de vida.

¡Marca la diferencia, dándole un toque gourmet a tu vida!

YADIRA RAMÍREZ CASTILLO

ACELGA: Planta con hojas grandes, de color verde brillante y nervado, los tallos son blancos, amarillos o rojos, según la variedad. Es originaria de los países Europeos de la Costa Mediterránea y del norte de África. El sabor es similar al de las espinacas, puede consumirse hervidas, cocidas, horneada, en caldo o crudas.

ACHIOTE: Es un arbusto que crece principalmente en las zonas cálidas de México. Las duras semillas se tratan con agua caliente, para que desprendan el color, o se muelen varias veces. Se conoce como fuente de un colorante natural rojizo amarillento derivado de sus semillas, conocido como annatto, el cual es usado como afrodisiaco colorante alimenticio.

ACITRONAR: Es la acción de sofreír la cebolla cortada en un aceite o Manteca, moviendo constantemente sin dejar que se dore, solo hasta que se torne translucida o transparente, en este caso acitronar se refiere a las verduras que solo se cuecen hasta quedar transparentes, sin dorar.

ACUYO: Planta aromática que crece en la Mesoamérica tropical, llega a medir 2 metros de altura, de ramas frágiles con hojas acorazonadas y textura aterciopelada. Se utiliza para tratar picaduras de insectos, mordeduras de serpientes, cefaleas y resfriados. Sus hojas pueden consumirse en sopas o caldos, para elaborar té, se ocupa el tallo tierno para ensaladas.

A LA JARDINERA: Corte de vegetales (zanahorias, pimientos, nabos, calabazas y patatas típicamente) que consiste en tronchar bastones de 4 cm de largo y 4 mm de espesor. Es el corte más común en la elaboración de papas fritas.

A LA PLANCHA: Proviene de la técnica de cocina que emplea la distribución de calor sobre los alimentos debido a la conductividad de una plancha de metal caliente. Se distingue de la parrilla en que los alimentos no tocan el fuego y por lo tanto no reciben los aromas a humo que libera el fuego, usada para preparar platos bajos en calorías y pobres en grasas.

A LA POMPADOUR: La salsa para espárragos, creada por la Marquesa de Pompadour, hecha con mantequilla y yemas de huevo, ligada con harina de maíz y sazonada con agraz.

ALBAHACA: Esta planta es originaria de la India. Se usa con muchos tipos de alimentos. Las propiedades de la albahaca se centran en sus hojas, que se pueden utilizar en infusión a partir de la planta seca o fresca, y en sus flores que concentran gran parte del aceite esencial.

AL DENTE: Es el estado de cocción de la pasta (y ocasionalmente del arroz y pastas) que, estando cocida, ofrece alguna resistencia (firmeza) al ser mordida (crujiente). La denominación proviene del italiano, en el que la expresión significa precisamente al diente.

ABRILLANTAR: Se abrillanta con el fin de darle una terminación brillosa a nuestra comida, se utiliza mucho en postres, tartas, empanadas, etc. También se llama abrillantar o confitar a cocer un ingrediente en azúcar hasta que se acaramele.

ALFAJOR: Golosina tradicional de la gastronomía del Al-Ándalus compuesta por dos galletas unidas en el centro por un relleno dulce (dulce de leche, dulce de frutas, chocolate, mousse, entre otros) y generalmente está bañada en chocolate, glaseado o azúcar en polvo.

ALFAJOR REGIONAL: propiamente de la región donde se elabora.

ALFAJOR INDUSTRIAL: se venden en kioscos, supermercados y grandes tiendas.

ALFAJOR PREMIUM: se comercializan en cadenas de delicatesen.

ALIOLI: Es una salsa típica de la gastronomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104.1 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com