ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRADUACION


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

PALABRAS DE DESPEDIDA

En representación de mis compañeros graduandos quiero iniciar mi intervención en este solemne acto, agradeciendo primeramente a Dios, pues de El proceden y subsisten todas las cosas, entre ellas el gran logro que obtenemos hoy.

Hoy culmina una etapa más en el proceso que iniciamos hace casi 3 años con la incertidumbre a lo desconocido. Entre travesuras y emociones, casi sin darnos cuenta, nos iniciamos en la tercera etapa, que muchos de los que hoy ostentamos este título de bachiller compartimos juntos en este mismo recinto.

Recuerdo con orgullo cuando llegamos al turno de la mañana y entre emociones y nervios, oímos entre otras cosas, aquella frase de "bienvenido a la casa grande". Y aquí estamos en esta casa grande que nos ha cobijado a unos por dos años, por tres, por más, por menos. Hoy dejamos estos pasillos impregnados de nuestras alegrías, nuestras tristezas, nuestras impotencias, nuestros desaciertos momentáneos. Dejamos nuestras huellas que, ojalá sean el estímulo y ejemplo dignos de imitar.

Muchachos, este título sólo nos abre las puertas para dar inicio a nuestra educación superior. No nos quedemos con esto. Seamos inconformes. Sigamos adelante, luchemos. Y hoy, más que nunca, hoy cuando se habla de una "revolución", demos lo mejor de nosotros mismos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país, a todo el que lo demande de nosotros.

Hagámoslo todo con amor, entusiasmo, seriedad, honestidad, responsabilidad, deseos de superarnos y con el genuino interés sobre los problemas de mayor trascendencia en nuestro tiempo y en todos los tiempos. Alimentados estos deseos, estoy segura, que corregiremos nuestras deficiencias, acrecentaremos nuestras aptitudes y obtendremos los mejores resultados en la labor que nos dediquemos, que es el objetivo de la vida y el reto que todos debemos proponernos.

Hay algo que siempre he tenido presente y quiero compartirlo con todos ustedes. No basta con hacerlo bien, lo que importa es hacerlo siempre mejor. En la vida de un ser humano para lograr la excelencia, en gran parte cuenta la iniciativa, hacer lo que hay que hacer, en el momento preciso.

Nosotros hemos nacido con potencial necesario para hacer de nuestra vida, una vida excelente. Muchachos ¿por qué no lograrlo? Nuestro futuro depende de nosotros mismos. Es nuestra decisión, es nuestra vida. Echemos adelante, no nos defraudemos a nosotros mismos, ni a los que confían en nosotros.

También quisiera honrar con mis palabras a quienes en mucho han cristalizado nuestro logro. Ellos son nuestros queridos profesores desde las tres etapas de la escuela básica hasta esta que culminamos hoy. Quizás se encuentre aquí una representación de nuestros queridos maestros, aquellos que nos iniciaron en nuestra vida escolar, a ustedes les estamos eternamente agradecidos porque nos abrieron el camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com